La gerencia del Área de Salud trabaja para que la residencia María Ángeles Bujanda vuelva a tener médico

La gerencia del Área de Salud trabaja para que la residencia María Ángeles Bujanda vuelva a tener médico

  • La consejería de Sanidad desvela que la "asistencia de refuerzo" que recibía hasta hace cinco meses se prestaba desde Jaraíz de la Vera

La gerencia del Área de Salud de Navalmoral está trabajando para que la residencia María de los Ángeles Bujanda, dependiente de la Junta de Extremadura, recupere el servicio de médico que tenía hasta hace cinco meses, y cuya ausencia se ha conocido por la carta escrita por una interna, Ángela Lucas, desvelada por HOY.

Así lo ha manifestado a este diario la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, al tiempo que recuerda que se trata de una residencia de válidos, "por lo que sus residentes están atendidos por el centro de salud correspondiente", en este caso ubicado en la avenida de las Angustias.

Pero lo más curioso de esa respuesta ha sido conocer que la "asistencia de refuerzo" que se prestaba hasta la marcha del médico se hacía desde Jaraíz de la Vera, que pertenece al Área de Salud de Plasencia. De ahí la queja de Ángela Lucas y del resto de residentes, en torno a 70, al recordar que por su edad son personas "indefensas", con muchas patologías, que tienen dificultades para desplazarse al centro de salud.

La respuesta de la consejería termina asegurando que la gerencia del Área de Salud está trabajando para mantener ese refuerzo con personal de Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes