La Guardia Civil detiene a dos vecinos por el robo de 33 ventanas de aluminio valoradas en 9.000 euros

La Guardia Civil detiene a dos vecinos por el robo de 33 ventanas de aluminio valoradas en 9.000 euros

  • Se sustrajeron del edificio de la antigua gerencia del Área de Salud, ubicado en el Canchigordo y que no tiene uso

Efectivos de la Guardia Civil del Equipo ROCA, pertenecientes a la 3ª Compañía de Navalmoral, han recuperado gran parte del material sustraído de un inmueble que no tiene uso, la antigua gerencia de la Zona de Salud, deteniendo a dos personas (varones de 35 y 41 años), vecinos de la misma localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ha sido fruto de su labor de vigilancia e inspección de los centros de recogida de metales y chatarra, según se dice en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de marzo, en la que se denunciaba el robo de 33 ventanas de aluminio y de una moto bomba de extracción de agua de un edificio sin uso ubicado en la zona de Canchigordo, valorando en más de 9.000 euros el material sustraído.

Por parte del Equipo ROCA se intensificaron entonces las labores de inspección de los centros autorizados de recogida de metales y chatarra próximos al lugar de los hechos, así como de los ubicados en localidades más lejanas, con el apoyo de otros equipos.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, en uno de los establecimientos de gestión de residuos fueron hallados dos sacos que contenían perfilería de aluminio similar a la supuestamente sustraída, la cual había sido vendida por un vecino de Navalmoral.

Tras continuar con la investigación y verificar que se seguía sustrayendo material de las instalaciones, la Guardia Civil identificó de nuevo a esa persona junto a una segunda, también vecino de Navalmoral, aprehendiéndoles un total de cinco sacos que contenían perfilería de aluminio muy similar a la sustraída.

"Realizadas diligencias para el cotejo del material incautado, pudo determinarse que se trataba de parte del material sustraído, ya que se consiguieron montar varias ventanas iguales, además de que mostradas a la persona denunciante, las identificó sin ningún género de dudas como parte de la perfilería sustraída del edificio".

A disposición judicial

Tras la obtención de las pertinentes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando gran parte del material sustraído.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y el material aprehendido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes