Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos
Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos / MAM

Ciudadanos asegura que "nunca dijo" que el Consejo de Salud resolviera la falta de cardiólogos, sino que se reuniera para debatir sobre el tema

  • Belén Vázquez afirma que aunque no pueda tomar decisiones "sí podrá debatir y asesorar al órgano que corresponda para que se tomen medidas"

La concejala de Ciudadanos Belén Vázquez asegura que nunca dijo que el Consejo de Salud de Zona resolviera la falta de cardiólogos que hay en el hospital Campo Arañuelo, sino que "se reuniera para debatir sobre el tema", dice la formación en una nota de prensa.

"Sé perfectamente que el Consejo no tiene competencias directas para resolver estos problemas sanitarios, pero también sé que se trata de un órgano de asesoramiento y de debate, por lo que lo suyo es que comunique al SES los problemas que hay y aporte soluciones", señala.

En ese sentido Vázquez añade que el Consejo de Salud de Zona no es un órgano de decisión, pero sus componentes conocen de primera mano, o "deberían conocer, los problemas que existen en el hospital porque los propios facultativos los han hecho públicos, y algo tendrán que hacer, sino para qué existe este consejo", se pregunta.

Asimiso recuerda que entre las competencias de ese organismo están las de informar sobre la situación de la sanidad de la comarca y elaborar un diagnóstico, "y eso es lo que pedimos desde Ciudadanos".

Recogerán firmas

Por otro lado, y en cuanto a la propuesta del presidente del consejo, Mariano Catalina, de que recojan firmas para pedir que se solucionen los problemas que tiene la sanidad en la comarca, Belén Vázquez asegura que "acepta" ese ofrecimiento.

"Si hay que ayudar al presidente del Consejo para que se mueva este tema porque ellos no pueden, ahí estaremos, porque lo importante es que se solucionen los problemas sanitarios de la comarca por todos los ciudadanos que los están sufriendo".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes