José Miguel Álvarez estrena en Argentina su última obra, 'Ayer me amarás'

José Miguel Álvarez estrena en Argentina su última obra, 'Ayer me amarás'

  • El actor y director moralo regresa a su faceta de autor en Buenos Aires, donde reside actualmente

Más conocido por su faceta como actor, el moralo José Miguel Álvarez Pascual estrenó el viernes ‘Ayer me amarás’, de la que es director, en La Pieza Meisner, espacio escénico de Buenos Aires, donde reside actualmente. La obra, producida por su compañía Teatrería Abril, gira en torno a dos únicos personajes, Alma y Thiago, donde la primera es fanática del segundo, una estrella del rock argentino. No es correspondida y decide secuestrarlo.

A partir de ahí los acontecimientos se suceden de una manera inesperada, teniendo lugar un giro casi al final de la obra “que deja todo literalmente patas arriba”, tal y como explica el propio director. De esta puesta en escena destaca su estructura "casi cinematográfica, con cuarenta escenas en diferentes espacios y tiempos escénicos”. Tras este estreno, la obra estará el día 5 de mayo en el Espacio Imagina de Paysandú (Uruguay).

El autor moralo reconoce que en los últimos años se ha prodigado más como actor, con los monólogos ‘El hombre que casi viajó a la luna’, de Juan Expósito, y ‘La certeza de que no’, de Yoska Lázaro, que interpretó en Navalmoral, en la sala Taktá, en los años 2015 y 2017 respectivamente, así como en Uruguay y Argentina.

“Hacía casi cinco años que no trabajaba como director de escena, desde que en Colonia (Uruguay) dirigiese ‘Se vende casa con 18 habitaciones’, con la compañía Hardy Hamlet”, recuerda, mientras que con anterioridad en Madrid fue director durante más de una década de las compañías Taumaturgos y Vidrios.

Veinte años después

Sin embargo José Miguel Álvarez subraya que lo realmente novedoso es la vuelta a su faceta como autor “ya que desde que en abril de 1998 estrenase en Navalmoral mi primera obra, ‘Federico’, que después representé en Cáceres, Madrid y Vigo, entre otras, no había vuelto a dirigir ningún texto escrito por mi”.

Más tarde escribió ‘El hijo del pañal’, ‘La mansión de cartón’ y ‘El edredón de Ofelia’, pero sin llevarlas a escena.

En esta ocasión, dirige a Juan Pablo Beltrán y a Gilda Marina, actores con los que coincidió como actor en un montaje dirigido por Yoska Lázaro, director español también afincado en Buenos Aires.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes