Unión del Pueblo Moralo apoya la ampliación de la vida útil de la central nuclear de Almaraz

Unión del Pueblo Moralo apoya la ampliación de la vida útil de la central nuclear de Almaraz

  • María García y Cristina Camacho se reúnen con el director de Relaciones Institucionales de la planta, Aniceto González

María García y Cristina Camacho, dirigentes de Unión del Pueblo Moralo, se reunieron en la mañana del miércoles con Aniceto González, responsable de Relaciones Institucionales de la central nuclear Almaraz en las instalaciones de la planta, según ha informado el nuevo partido.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de dos horas, "se sentaron las bases de colaboración y buenas relaciones entre ambas partes y que redundarán en beneficio de los habitantes de Navalmoral y su comarca; queda claro y reconocido que la central es uno de los principales motores económicos y fuente de energía de la zona, destacando su importancia en la creación de empleo, generando 2.900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos".

Según se dice en una nota de prensa, en el encuentro se plantearon las inquietudes acerca del cierre de la instalación, mostrando las representantes de UdPM "todo su apoyo a la ampliación de la renovación de la licencia, así como de aquellas iniciativas que se pudieran llevar a cabo para una posible ampliación(está preparada para albergar dos reactores mas) y alargamiento de la vida útil más allá de la fecha de la última licencia".

Otro de los temas abordados a lo largo del encuentro fue el documento emitido por distintos expertos nombrados por el Ministerio de Energía, según recoge el periódico El País el pasado día 2, y donde se plantean alargar la vida de las nucleares más allá de 2030.

Para terminar, se señala que Unión del Pueblo Moralo seguirá defendiendo "todas aquellas iniciativas enfocadas a la creación de empleo y mejora de bienestar social de Navalmoral y su entorno".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes