Fernando Durán Oliva vuelve a su antiguo instituto, el Augustóbriga, con 'Mi vuelta al mundo en 80 imágenes'

Fernando Durán Oliva vuelve a su antiguo instituto, el Augustóbriga, con 'Mi vuelta al mundo en 80 imágenes'

  • Ha sido por iniciativa del conocido biólogo, que quería presentar esa experiencia en el centro en el que estudió

Alumnos de 4° de ESO y 1° de Bachillerato han asistido a la conferencia 'Mi vuelta al mundo en 80 imágenes', impartida por el reputado biólogo Fernando Durán Oliva, antiguo alumno del centro.

Oliva, nacido en la comarca de Las Villuercas, se trasladó a los 15 meses a Navalmoral donde cursó sus estudios hasta que marchó a la Universidad de Salamanca para licenciarse en Biología. Ha sido docente durante 34 años, impartiendo a la vez conferencias, publicando libros sobre micología y flora y participando como miembro activo en distintos colectivos científicos en defensa de la naturaleza. Actualmente preside la Sociedad Micológica Extremeña.

El acto, organizado por el Departamento de Biología y presentado por una de sus miembros, Laura Rodríguez, se ha realizado por iniciativa del propio conferenciante, quien tenía un especial interés en presentar esta experiencia viajera y didáctica en su antiguo instituto.

"Con este acto he cerrado un ciclo", declaró.

La conferencia en el Augustóbriga ha resultado una interesante presentación audiovisual apoyada en impactantes fotografía tomadas en el transcurso de sus viajes por todo el mundo. No solo se abordan aspectos de botánica, fauna y geología sino que también recoge aspectos culturales y tipos humanos de los lugares que ha visitado.

El apartado final de su intervención fue una reflexión sobre las agresiones que sufre nuestro planeta y el compromiso que debemos contraer para restablecer el equilibrio de la naturaleza y reparar esos daños.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes