Vergeles junto al presidente de la Hermandad de Donantes
Vergeles junto al presidente de la Hermandad de Donantes / MAM

"Por nuestra parte no va a quedar, pero lamentablemente vivimos en un país en el que hay falta de especialistas»

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales insiste en la dificultad para encontrar profesionales para determinadas áreas de los hospitales extremeños

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, insistió el sábado, en los prolegómenos de la asamblea de los donantes de sangre, en lo manifestado días atrás por la propia consejería sobre la dificultad para contratar especialistas para los hospitales de la región, entre ellos el Campo Arañuelo, porque no hay en España.

«Ójala que con las reclamaciones pudiésemos tener a los especialistas. Lamentablemente no es así. Hay una falta de especialistas en todo el país, no solo en Navalmoral, aunque es verdad que aquí, por diferentes razones, nos cuesta mucho cubrir determinadas plazas a pesar de que tanto la Gerencia del Área de Salud como los servicios centrales están trabajando incansablemente para encontrarlos. En Urología, en Traumatología, en Cardiología... Por nuestra parte no va a quedar, pero lamentablemente vivimos en un país en el que hay falta de especialistas».

Vergeles aprovechó las preguntas de los informadores presentes para negar que las condiciones que se les ofrecen sean malas, como se suele decir poniendo como ejemplo que se hacen contratos de un mes.

«Niego la mayor cuando dicen que se les están ofreciendo contratos en precario, afirmó. A los especialistas que se quieren traer se les quiere traer en las mejores condiciones de estabilidad laboral, no con contratos de mes a mes. Y además quiero recalcar que esta semana ha salido la primera remesa de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud. Osea, que no se nos puede acusar de que estamos yendo hacia contratos en precario. Al contrario, lo que estamos intentando es estabilizar por todos los medios la plantilla que tenemos, no solo en Navalmoral sino en toda Extremadura».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes