Navalmoral acogerá unas jornadas de Visibilidad Lésbica

Navalmoral acogerá unas jornadas de Visibilidad Lésbica

  • Se celebrarán los días 21 y 22 en la casa de cultura, organizadas por la asociación Extremadura Entiende

Navalmoral acogerá los próximos días 21 y 22 unas jornadas de Visibilidad Lésbica promovidas por Extremadura Entiende, una asociación de Lesbianas y Mujeres Transexuales y Bisexuales, con el lema 'Extremeñas LTB Visibles ¡Un 10!'.

El programa, que se desarrollará en la casa de cultura, se iniciará a las diez con la inauguración, en la que intervendrán la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos; la alcaldesa, Raquel Medina, y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres. A continuación se abrirá una mesa redonda para abordar la trayectoria del colectivo organizador y analizar los retos pendientes.

Después la periodista Andrea Momoitio, coordinadora de Píkara Magazine, ofrecerá la ponencia '¿Reproducimos las lesbianas el sistema heteropatriarcal?', a la que seguirán un tiempo de reflexión y una comida conjunta.

Por la tarde las participantes podrán elegir entre los tres talleres propuestos: 'Sexo lúdico para lesbianas', a cargo de Mónica Timón, psicóloga y 'coach'; 'Yoga Kundalini', por Adela Grande, y 'Lesbofeminisno. Estrategias para la visibilidad y creación de referentes', de la que se encargará Rebeca Campos.

Una cena en la plaza Vieja, en La Tasca de Amancio, y una fiesta cerrarán el primer día de las jornadas.

El domingo quedarán dos citas más. A partir de las diez y media la ponencia 'Resistencia lésbica ante los delitos de odio', que se desarrollará mediante un diálogo entre la abogada y activista Violeta Assiego y la periodista María Borraz, para despedirse de Navalmoral con una visita al Museo del Carnaval.

Para más información, o para inscribirse, se puede contactar con las organizadoras a través de los teléfonos 924 95 40 25 o 644 360 073 o enviando un correo a proyectos@extremaduraentiende.org.

Extremadura Entiende

En cuanto a Extremadura Entiende, se define como una entidad "laica, apartidista, feminista y con una clara misión reivindicativa". Dio sus primeros pasos en 2005, aunque no se constituyó oficialmente hasta el 2008 en Mérida, "como resultado de más de un año de reuniones, encuentros e inquietudes, compartidas por un grupo de mujeres lesbianas provenientes de distintos puntos de la geografía extremeña, para crear una asociación de mujeres que visibilizara a la lesbiana en Extremadura y que defendiera y reivindicara sus derechos en nuestra región".

Su propósito es el de "vertebrar inquietudes y realidades concretas, y ser la voz y referente de la problemática y realidad actual del lesbianismo en Extremadura en su doble perspectiva: rural y urbana. Nuestro fin es visibilizar a un colectivo amplio de mujeres, habitual y largamente silenciado -y sistemáticamente ignorado-, que hasta la aparición de esta entidad no había encontrado un cauce válido ni representativo en Extremadura".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes