Borrar
El consejero en la casa de cultura
Vergeles espera que la Unidad de Cuidados Críticos funcione antes de terminar la legislatura

Vergeles espera que la Unidad de Cuidados Críticos funcione antes de terminar la legislatura

El consejero de Sanidad anuncia que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto, aunque no será definitivo hasta final de mes

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 7 de abril 2018, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha marcado como objetivo que la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Campo Arañuelo empiece a funcionar dentro de la legislatura. De hecho cree que es un objetivo realista, "puesto que no se trata de una obra compleja".

Así lo manifestó a preguntas de los informadores locales minutos antes de asistir a la asamblea que celebró la Hermandad de Donantes de Sangre en la casa de cultura.

"La Unidad va bien, aunque según mis previsiones retrasada, porque me gustaría que hubiese estado antes, pero ya tenemos adjudicado el concurso para redactar el proyecto de obra (que será definitivo a final de mes). Ahora la empresa adjudicataria tendrá hasta el mes de mayo para realizar el proyecto, por lo que dispondremos de ese proyecto entre los meses de junio y julio, para ser capaces de empezar los trabajos después del verano".

Según detalló el consejero, la futura Unidad tendrá diez boxes, que se dividirán entre camas destinadas al post-operatorio inmediato de cirugía con más complejidad de las que se vienen realizando; camas para observación de Urgencias y tres "verdaderamente de una Unidad de Cuidados Intensivos con todo el soporte cardiorespiratorio y el equipamiento necesario. Así daremos respuesta a esa Unidad que está demandado la población de Navalmoral y a la cual nosotros, como Gobierno, les hemos dado la razón. Porque hemos sido el primer Gobierno que ha dado la razón a la plataforma y a la ciudadanía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios