El teatro acogerá el viernes una gala a beneficio de la asociación Aratea

El teatro acogerá el viernes una gala a beneficio de la asociación Aratea

  • Actuarán el mago Alfred Cobami, los payasos de Asaco y la cantante Maribel Rodríguez, además del joven músico David Sanz

El mago local Alfred Cobami, los payasos de Asaco Producciones y la cantante Maribel Rodríguez protagonizarán el viernes, en el Teatro del Mercado, una gala a beneficio de Aratea, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista. A ellos se unirá el joven músico David Sanz.

Las entradas se venden a 3 euros en el Centro de Atención Integral que Aratea gestiona en la avenida del Magisterio, que prácticamente está completo. Aunque antes de entrar a detallar su funcionamiento la presidenta del colectivo, Daniela Turcas, quiere agradecer la colaboración de los artistas que van a participar.

«Siendo una asociación siempre hace falta el dinero para los niños y para las terapias y hemos aprovechado la Semana del Autismo para organizarlo. Y ahí me gustaría agradecer a los participantes, que se han involucrado muchísimo, y a las terapeutas del centro el trabajo que hacen cada día con los niños, igual que nuestra gerente».

El centro se inauguró el pasado verano fruto del tesón y el empeño que pusieron en los tres años anteriores las personas que formaron la asociación para tener «una herramienta» con la que prestar la atención especializada que necesitan muchas familias de la zona.

"Estamos a tope"

«Estamos a tope, explica Turcas. En Atención Temprana funcionamos por plazas, y tenemos hasta 20, y en Habilitación Funcional por tratamientos, y un mismo usuario puede tener uno, dos o tres tratamientos. Tenemos 55 subvencionados por la Junta de Extremadura. En total 46 usuarios. Ahora mismo quedan tres plazas en Atención Temprana y un tratamiento en Habilitación Funcional».

Ambos servicios lo atiende un equipo formado por siete terapeutas frente a las nueve que empezaron, pero no porque hayan recortado la plantilla sino porque ampliaron las horas a las que estaban a tiempo parcial.

«Se fue la coordinadora de Atención Temprana y en lugar de contratar a nadie de fuera, como no todas estaban a tiempo completo se les amplió el contrato, porque trabajan muy bien», insistió.

El 90% de los usuarios del centro son familias de Navalmoral y el resto de poblaciones de la zona.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes