Iñaki Rodríguez, Pilar Lucio, César Ramos, Rosario Cordero y Raquel Medina en el Congreso
Iñaki Rodríguez, Pilar Lucio, César Ramos, Rosario Cordero y Raquel Medina en el Congreso / HOY

La Diputación y el PSOE apoyan al Ayuntamiento en el Congreso en su petición de una oficina fija del DNI

  • La alcaldesa considera que se trata de un "empujón" importante para conseguir ese objetivo

Como "un día importante para todas las personas que viven en Navalmoral y su entorno" calificó la alcaldesa, Raquel Medina, la jornada del miércoles, tras presentar en el Congreso de los Diputados una petición para que Navalmoral tenga una oficina permanente del DNI. La petición municipal la respaldaron la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y los diputados socialistas cacereños César Ramos y Pilar Lucio.

Medina explicó a HOY que se trata de una "prolongación" de la propuesta que llevó el PSOE al pleno a finales de año, y que se aprobó por unanimidad, "reclamando un derecho que tiene cualquier ciudadano de este país que es poner al día su DNI o pasaporte. Teniendo en cuenta los habitantes de Navalmoral y los del partido judicial, en las comarcas de la Vera, la Jara o el Campo Arañuelo, Navalmoral merece una oficina permanente para terminar con esta incertidumbre de no saber cuando vas a necesitar estos servicios y si te va a dar tiempo, con una lista de espera de más de 300 personas".

Medina añadió que el Ayuntamiento ofrece un lugar fijo para la oficina y la dotación de las infraestructuras que se precisen, para terminar agradeciendo el "empujón" que supone el apoyo del grupo socialista y de la presidenta de la Diputación.

Rosario Cordero incidió no solo en los habitantes de Navalmoral -"la población más grande la provincia después de Cáceres y Plasencia"- sino en todo el partido judicial, "con 40 municipios y más de 40.000 ciudadanos, que tendrían más cerca esos servicios".

En opinión de Cordero, alcaldesa de uno de los pueblos afectados, Romangordo, no es suficiente con la oficina móvil que funciona cada tres o cuatro meses, porque Navalmoral "es hacia donde miran social y económicamente los municipios de estas comarcas y es un servicio demandado por los vecinos y vecinas de cada una de ellas. De ahí mi enhorabuena al Ayuntamiento por haber presentado esta iniciativa".

Todos por igual

Para terminar, el diputado César Ramos apuntó que con esta petición defienden lo que vienen defendiendo a lo largo de la legislatura, tratar a todos los ciudadanos por igual, frente a las políticas del PP, que cree los divide en primera y segunda categoría.

"Los de primera viven en las ciudades y los de segunda en las pequeñas poblaciones. De ahí la iniciativa que presentamos en el Congreso pidiendo que haya una oficina permanente del DNI en Navalmoral, porque sus ciudadanos tienen que ser tratados igual que el resto de los españoles y esto es una forma de conseguirlo. No se puede discriminar a nadie por el sitio donde vive".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes