Cientos de bomberos de toda España se manifiestan en Oviedo, entre ellos varios del parque de Navalmoral

Cientos de bomberos de toda España se manifiestan en Oviedo, entre ellos varios del parque de Navalmoral

Cientos de bomberos de toda España se manifiestan en Oviedo, entre ellos varios del parque de Navalmoral
  • Para recordar a un compañero fallecido en un incendio y solicitar al Gobierno una Ley Marco que regule su actividad

Una representación del parque del SEPEI de Navalmoral se desplazó el martes a Oviedo para participar en una manifestación que reunió a cientos de bomberos de toda España para recordar a Eloy Palacio, un compañero fallecido en un incendio, y solicitar al Gobierno que regule su actividad a través de una Ley Marco que contemple aspectos como su seguridad y protección en caso de accidente.

Según informó Europa Press, la convocatoria, bajo el lema 'Todos somos Eloy', surgió después de una sentencia que atribuía la muerte del bombero a una "imprudencia" temeraria, y que a juicio de los profesionales deja "con el culo al aire" y "sensación de desamparo" a todos los bomberos españoles.

De ahí el recurso que ha presentado la familia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y la movilización convocada por sus compañeros, a la que se sumaron bomberos de casi 40 parques de toda España.

"A pesar de los kilómetros teníamos que estar, porque esto nos afecta a todos", señalaron a HOY los bomberos moralos presentes en Oviedo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes