Borrar
Hospital Campo Arañuelo
Sanidad no ha podido contratar un cardiólogo para el hospital "porque no hay en bolsa"

Sanidad no ha podido contratar un cardiólogo para el hospital "porque no hay en bolsa"

La consejería asegura que trabaja para cubrir la vacante que tiene el servicio, pero que aún así se mantiene la asistencia

Miguel Ángel Marcos

Martes, 3 de abril 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales asegura que ha intentado, «por activa y por pasiva», cubrir la plaza que está vacante en el servicio de Cardiología del hospital Campo Arañuelo, pero que no ha podido hacerlo porque «no hay cardiólogos en bolsa». Es su respuesta a la información que publicó HOY el lunes recogiendo la problemática que planteaba la responsable y única integrante del servicio, la doctora Silvia Mónica Ferreyra.

Según explica, mientras no pueda contratar a otro cardiólogo las consultas son realizadas por Medicina Interna, al tiempo que la especialista actual «se dedica de pleno a las pruebas funcionales más específicas. Mantenemos, por tanto, la asistencia como la venimos haciendo hasta ahora, con la dedicación y el esfuerzo de nuestros profesionales y la correspondiente derivación a los hospitales de referencia para completar la mejor asistencia».

Asimismo señala que están trabajando para solucionar este imponderable «lo antes posible» y que ellos son los más interesados en no perder lo conseguido en el área de Cardiología durante los últimos años, «puesto que la segunda plaza de cardiólogo se activó en 2011 y la consulta siempre ha estado abierta».

«Contamos con la participación y la colaboración de la cardióloga en activo para buscar soluciones a las pruebas funcionales que se suelen generar para esta especialidad, tanto desde una perspectiva interna como con la colaboración del resto de los hospitales de la red. Ahí tenemos que agradecer el esfuerzo de todos los profesionales acreditados al área de Cardiología. Los facultativos que están asumiendo la consulta están sobradamente preparados y tienen la posibilidad de derivación a hospitales de referencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios