Presentación del evento
Presentación del evento / MAM

La Liga Nacional de Fútbol 7 de personas con Parálisis Cerebral recalará en Navalmoral

  • Nueve equipos de toda España disputarán este fin de semana las jornadas cinco y seis en el campo municipal de deportes

Navalmoral sucederá este fin de semana a Pineda de Mar, en Barcelona, y Buñol, en Valencia, como escenario de sendas jornadas de la Liga Nacional de Futbol 7 de Parálisis Cerebral, que reúne a nueve equipos de varios puntos de España.

Está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, con la colaboración de distintas instituciones, como la Federación Extremeña de Fútbol, la Junta de Extremadura, LaLiga, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y a nivel local el Ayuntamiento y el Moralo.

Representantes de esas instituciones ofrecieron el lunes detalles del evento, coincidiendo en agradecer al Ayuntamiento y al Moralo su predisposición para que se celebre en Navalmoral, invitando a los aficionados locales a asistir a los partidos.

Para la alcaldesa, Raquel Medina, se trata de una actividad "integradora" que permitirá descubrir las habilidades de personas con "capacidades diferentes". En parecidos términos se expresó Arturo Pérez, de la Federación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, para detallar después el programa, que arrancará en la mañana del sábado con las valoraciones médico-deportivas de los competidores y los entrenamientos de los equipos.

La primera jornada de las dos previstas en el campo municipal de deportes se jugará a partir de las tres: ADIAM R. Senado-Disport Molins, Rayo Vallecano-Extremadura, AMDDA Málaga-Málaga y Disport Pallejá-Hércules, descansando en esta jornada el Levante. El domingo los partidos se han programado por la mañana, desde las nueve y cuarto.

En representación de la Federación Extremeña de Fútbol intervino su delegado en el norte de Cáceres, Félix García, insistiendo en la sensibilidad del Ayuntamiento y el Moralo, "dispuestos a colaborar desde el primer momento", y destacando el "compromiso y el trabajo" que viene haciendo Manuel Rojas con esta modalidad.

Para terminar, intervinieron el presidente del Moralo, Horacio López, que cree se vivirá "un fin de semana muy emotivo", y el seleccionador extremeño, Abel Becerra, para comentar las posibilidades del combinado regional presente en el torneo. Éstas pasan por ganar los dos partidos del fin de semana y esperar un pinchazo del principal favorito al título, el Disport Pallejá.

Medidas oficiales

Asimismo anunció que será la primera vez que se jugará en España con las medidas oficiales del fútbol 7, 70x50 metros, creando para ello un 'nuevo' campo en el municipal de deportes de área a área. Y es que esas serán las medidas que se utilizarán en el Mundial de la especialidad que se disputará en 2019 en Pinto y en el que se espera tener hasta cinco jugadores extremeños. Ahora mismo son tres los que suelen ir con la selección española.

La Liga Nacional de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral consta de ocho jornadas. Las que se jugarán en Navalmoral son la quinta y la sexta. Las dos últimas tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo en Málaga.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes