Emotivo final de la Semana Santa morala en la procesión del Encuentro
/ Amador

Emotivo final de la Semana Santa morala en la procesión del Encuentro

  • Los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario y de las Candelas, protagonistas del Domingo de Resurrección

Emotivo final de la Semana Santa morala en la procesión del Encuentro. El Domingo de Resurrección los pasos del Cristo Resucitado y de la Virgen del Rosario y de las Candelas llegaron al unísono a la plaza Vieja al filo del mediodía, donde se situaron frente a frente para despojarse ésta última del luto por la muerte de su hijo.

La ovación de los fieles presentes sirvió como colofón a una Semana Santa que se ha visto empañada por la mala climatología de algunas jornadas, si bien la lluvia respetó la mayoría las procesiones.

Tras el encuentro, ambas imágenes regresaron a la iglesia de San Andrés -escoltadas por los fieles y la banda de música- donde se celebró una misa.

Procesión suspendida

No ocurrió lo mismo en la procesión del Santo Entierro, programada para la noche del viernes. Tras no pocas dudas finalmente el viento, el frío y la amenaza de lluvia llevaron a suspender la salida de los pasos del Cristo en la Cruz, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores.

No obstante se llevaron a cabo diversos actos en el interior de las iglesias y de la ermita de las Angustias. En ésta última decidieron llevar la imagen hasta la puerta, donde aguardaba la banda de música, que interpretó diversas piezas para seguir después con los actos litúrgicos en el interior.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes