Proyecto Navalnavatar, premiado en 2017
Proyecto Navalnavatar, premiado en 2017 / EGR

El III Concurso de Proyectos Juveniles repartirá 6.000 euros en premios

  • Está destinado a menores de 35 años, que tienen hasta el 17 de junio para presentar propuestas

Dotar a la población joven de herramientas públicas que permitan su desarrollo personal y colectivo es uno de los objetivos que persigue el Concurso de Proyectos Juveniles, que por tercer año consecutivo ha convocado el Ayuntamiento. En la presente edición con varias novedades, como el incremento hasta los 35 años del límite para presentar propuestas.

La presentación corría a cargo del primer teniente de alcalde y concejal del área, Iñaki Rodríguez, quién instaba a los jóvenes de la población a participar en el mismo, subrayando que de igual forma se ha aumentado la partida económica destinada a su realización, pasando de los 5.000 euros del año pasado a los 6.000 del actual, de los que un 80% se destinarán a subvencionar los mismos y un 20% a premiar a los primeros.

También en el número de premiados hay novedades, pasando de cinco a siete, sumando un total de 6.000 euros. De este modo, el primero se llevará 1.500 euros, por 1.200 el segundo, 900 el tercero y 600 del cuarto al séptimo clasificados.

En cuanto a la valoración de los trabajos recibidos, Rodríguez señaló que se han simplificado los criterios.

“Los que tengan relación con lo expuesto en el II Plan de Juventud obtendrán hasta cinco puntos y de forma automática se otorgarán cinco puntos si se presenta alguna asociación juvenil. También se otorgará un punto si el proyecto se desarrolla parcial o totalmente en el Espacio para la Creación Joven, porque de lo que se trata también es de dinamizar este espacio”.

Hasta el 17 de junio

Los proyectos pueden presentarlos hasta el 17 de junio grupos constituidos por, al menos, cinco jóvenes empadronados en Navalmoral, debiendo los premiados ponerlos en práctica antes de que acabe el año.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web municipal.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes