Obras de urbanización en la avenida de San Isidro
Obras de urbanización en la avenida de San Isidro / MAM

Adjudicadas las obras del Plan Mejora Navalmoral I

  • Las acometerá la empresa Asfaltecno Obras y Servicios con un coste de 185.000 euros

La empresa Asfaltecno Obras y Servicios S. A. será la encargada de ejecutar los trabajos del Plan Mejora Navalmoral I, que tendrá un coste de 185.000 euros frente a los 250.000 de la licitación del concurso. Eso supone una bajada de un 26% respecto al presupuesto inicial.

Asfaltecno presentó la oferta más económica entre las 16 empresas que concurrieron al concurso que convocó el Ayuntamiento a finales del 2017 para transformar la fisonomía de siete calles del casco antiguo.

En tres de ellas, la avenida de San Isidro, la calle Julián Marcos (frente al colegio Campo Arañuelo) y Juan de Austria, en la zona de La Chimenea, la obra consistirá en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico, así como la inclusión de sumideros para mejorar el saneamiento, red de abastecimiento y nueva señalización. En las dos últimas calles también se actuará con la demolición y construcción de nuevas aceras y bandas de calzada.

El plan se completa con Alfonso XIII (desde Genaro Cajal), Travesía de San Fernando, Azahar y Weyler, en las que se hará una reforma integral para convertirse en plataforma única con hormigón impreso, además de mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

El plazo de ejecución de seis meses, aunque se espera que se realice en menos tiempo.

Habrá más planes similares

Al anunciar la adjudicación de las obras el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, explicó que se llama Plan Mejora Navalmoral I puesto que la intención es continuar haciendo planes similares para acondicionar las calles que se encuentran en peor estado.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes