Iñaki Rodríguez cree que la reclamación sobre la alcaldesa perpetua "no tiene recorrido"

Iñaki Rodríguez cree que la reclamación sobre la alcaldesa perpetua "no tiene recorrido"

  • La Iglesia Evangélica de España ha pedido al Defensor del Pueblo que se retire ese título

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, cree que ni por el fondo ni por la forma tiene "demasiado recorrido" la petición que ha hecho la Iglesia Evangélica de España al Defensor del Pueblo para que se retire el título de alcaldesa perpetua del reglamento de distinciones honoríficas del Ayuntamiento, concedido a la Virgen de las Angustias.

A preguntas de los informadores, Rodríguez aseguró que no es cierto que el Defensor del Pueblo haya requerido que se modifique el reglamento.

"Lo que nos ha requerido es documentación y explicaciones, que se remitieron a primeros de febrero. Y casi la totalidad son explicaciones jurídicas teniendo en cuenta dos sentencias, una del Constitucional y otra del Supremo con supuestos similares, en las cuales se entiende que este tipo de reconocimiento no tienen trascendencia religiosa, sino cultural, por ser solicitada por una parte de la población con ese cierto arraigo".

Pero también le han dicho que cuando se aprobó la modificación del reglamento en el pleno se abrió un plazo de un mes para presentar alegaciones y no se presentó ninguna, "y era el momento administrativo de hacerlo".

"Está bien acudir al Defensor del Pueblo, pero tanto desde el punto de vista de la forma como por el fondo la reclamación no tiene demasiado recorrido", insistió.

Por último, el portavoz municipal recordó que el Ayuntamiento cumple la aconfesionalidad a la que obliga la ley "y de hecho participamos en cuantas actuaciones de diferentes religiones se nos invita. La alcaldesa ha participado en eventos religiosos que no tienen que ver con la religión católica".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes