El ilusionista moralo Alfred Cobami vuelve a batir el récord mundial encerrado en hielo

El ilusionista moralo Alfred Cobami vuelve a batir el récord mundial encerrado en hielo

El ilusionista moralo Alfred Cobami vuelve a batir el récord mundial encerrado en hielo
  • Lo ha hecho ante las cámaras de la televisión de Castilla-La Mancha, dejándolo en cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos

Alfred Cobami 'El rey del escapismo' ha añadido un nuevo récord mundial a su carrera al permanecer durante cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos en el interior de un sarcófago de hielo a una temperatura que llegó a alcanzar -14º grados centígrados, según informan desde Expomagia en una nota de prensa.

Fue el pasado domingo en el plató del programa 'El lado bueno de las cosas' que presenta Teresa Viejo en la televisión autonómica de Castilla la Mancha, y que se convertía en escenario de este nuevo récord mundial, ante notario y con testigos de excepción, al permanecer más de cinco horas en condiciones extremas ante la presencia de las cámaras y el equipo del programa, soportando una temperatura de hasta -14º con todo su cuerpo enterrado en hielo.

"Pasadas las siete y media de la tarde, Alfred Cobami era introducido en un sarcófago construido en ese mismo momento con aproximadamente 2.000 kilos de hielo, envuelto en plástico film para evitar las quemaduras, sobre tan sólo un pantalón vaquero y una camiseta de algodón de manga corta y con los pies descalzos", se dice en la nota.

Así permaneció ante la atenta mirada de un notario y un médico y la presencia de una ambulancia, que velaban por su seguridad, controlando en todo momento su temperatura corporal y sus constantes vitales, "asegurándose de que se mantenía en los límites necesarios para no poner en riesgo su vida. La concentración y la meditación, asegura Alfred, son las únicas armas con las que cuenta para poder superar cada uno de los retos a los que se enfrenta en condiciones tan hostiles", añade.

Televisión en directo

El programa de Teresa Viejo comenzó a las diez de la noche, en directo, con la imagen de Cobami, que llevaba algo más de dos horas en el mismo plató. Desde ese momento el reto pudo seguirse en directo hasta pasadas las doce y media de la noche.

En ese instante el cronómetro marcaba cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos, momento en el que se iniciaron las labores de deshielo por parte del equipo dando por finalizado el reto, añadiendo un nuevo récord mundial a su ya dilatada carrera.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes