El Ayuntamiento renueva más de 1.100 farolas del alumbrado público en 224 calles

El Ayuntamiento renueva más de 1.100 farolas del alumbrado público en 224 calles

  • El coste del proyecto para instalar las nuevas luminarias LED supera los 400.000 euros

Más de 1.100 luminarias se han cambiado en los últimos meses en 224 calles dentro del proyecto de renovación de alumbrado público acometido por el gobierno municipal con un coste superior a los 400.000 euros. Será "el proyecto de la legislatura", según dijo el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, tanto por la envergadura de la inversión, el número de las calles que van a tener una mejor iluminación y el ahorro que va a suponer para el Ayuntamiento.

El asunto se abordó en la última reunión de la Junta de Gobierno Local al aprobar la tercera certificación de las obras, por importe de casi 150.000 euros, con lo que ya se han certificado más de 380.000. Solo faltan actuaciones por importe de 23.578 euros para dar por finalizados los trabajos.

Dentro de esas 224 calles se citan 19 parques y plazas, como Las Minas, Rafael Medina, Comillas, Jardincillo, Los Caños, Plaza Vieja, La Maceta o la Serradilla y grandes avenidas, como las Angustias, Ronda Sur, Magisterio, Cartagena, Genaro Cajal o San Isidro, según detalló el portavoz.

También se han acometido por parte del adjudicatario distintas mejoras al proyecto inicial, como la obra civil de las avenidas de San Isidro y las Angustias, "que no cumplían la homologación", y las actuaciones que se han realizado en las traseras de la Marcha Verde (calles Concordia y María Ángeles Galino) y en la plaza de los Colorines.

Puntos de telegestión

Iñaki Rodríguez señaló, para terminar, que únicamente queda pendiente la puesta a disposición de los puntos de telegestión y que se revisen determinados brazos, "que han dado problemas por una mala instalación".

El coste del proyecto para instalar las nuevas luminarias LED supera los 400.000 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes