Participantes en el intercambio
Participantes en el intercambio / HOY

Alumnos del instituto Augustóbriga participan en un intercambio con estudiantes holandeses

  • "¿Qué mejor forma de aprender un idioma que compartir una experiencia idiomática única con estudiantes de tu edad?", se preguntan desde el centro

El alumnado del instituto Augustóbriga ha participado en un intercambio con estudiantes holandeses, de la ciudad de Zowlle, del instituto Carolus Clusius College.

La actividad comenzó con la llegada a Madrid de los estudiantes holandeses. Nuestros alumnos fueron a recogerlos al aeropuerto de Barajas y, tras un recibimiento un tanto frío a causa de la timidez de los estudiantes de ambas procedencias, partieron a recorrer los principales aspectos históricos de la capital de España.

Tras un largo día de convivencia, la confianza entre los alumnos fue cobrando protagonismo y al llegar a Navalmoral cada alumno se fue a casa de su correspondiente compañero, presentándose a las familias adoptivas, que les recibieron con gran cariño.

A partir de ahí dedicaron varios días al trabajo y a desarrollar un proyecto común, la Igualdad de Género, divididos por grupos. Para ello elaboraron cuestionarios que fueron cumplimentados por alumnos, profesores y familias, además de realizar videos en los que se plasmaban imágenes costumbristas sobre los roles del hombre y la mujer en nuestra sociedad.

Los resultados de esos trabajos fueron expuestos en una cena con las familias españolas, que serviría de broche final a esta gran experiencia social e idiomática.

"Aunque tampoco ha faltado tiempo para conocer nuestra propia historia a través de un viaje con visita guiada a Cáceres. Diversión y aprendizaje demuestran, una vez más, estar muy unidos”, añade la directora del Augustóbriga, Marta Víctor Vega.

Falta el viaje a Holanda

Y aún queda una parte muy importante para dar por finalizado este intercambio: el viaje de nuestros alumnos hacia tierras holandesas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes