Diputación reabre al tráfico el tramo de la carretera de Mesas de Ibor cortado desde primeros de mes

Diputación reabre al tráfico el tramo de la carretera de Mesas de Ibor cortado desde primeros de mes

  • El organismo provincial asegura que las operaciones de reparación y mantenimiento realizadas vuelven a permitir la circulación "con las precauciones debidas"

El Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres anunció en la tarde del viernes que ese mismo día se había reanudado la circulación en la carretera que une Bohonal con Mesas de Ibor, la CC-19.3, entre los kilómetros 2,800 y 3,300, que llevaba cortada desde primeros de marzo por obras.

Según explicó la propia Diputación en una nota de prensa, se encontraba cortada al tráfico "debido a los daños ocasionados por la adversa climatología, originando un estado de riesgo para la seguridad vial. Si bien el lugar continúa en obras, las operaciones de reparación y mantenimiento realizadas en los últimos días vuelven a permitir la circulación, con las precauciones debidas. A los efectos, el tramo de obras queda convenientemente señalizado".

Asimismo se dice que durante los próximos días se mantendrá la zona en vigilancia, "por si se presentasen nuevas condiciones climatológicas adversas que modificasen el estado actual y obligasen a tomar las medidas oportunas en cuanto al tránsito y la observancia de las condiciones de seguridad".

Quejas vecinales e insistencia

Recordamos que se trata de la vía que se viene utilizando como alternativa al tramo de la carretera que quedó anulado por los desprendimientos de grandes rocas que sufrió a primeros de diciembre del 2016.

El cierre durante tres semanas por las obras en marcha ha originado un considerable malestar entre los vecinos de Mesas de Ibor, a los que se ha obligado a hacer muchos más kilómetros para acceder a la carretera de Guadalupe, a la autovía de Extremadura o a Navalmoral.

La mayoría de esas quejas llegaron también al Ayuntamiento, que no tiene competencia en este asunto, obligando a la alcaldesa, Eloisa Martín, a insistir una y otra vez ante la empresa que realiza las trabajos y ante la propia Diputación a tomar medidas para reabrir la carretera cuanto antes, como ha ocurrido en las vísperas de Semana Santa. Parece que esa insistencia ha dado resultados.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes