Borrar
Diputación reabre al tráfico el tramo de la carretera de Mesas de Ibor cortado desde primeros de mes

Diputación reabre al tráfico el tramo de la carretera de Mesas de Ibor cortado desde primeros de mes

El organismo provincial asegura que las operaciones de reparación y mantenimiento realizadas vuelven a permitir la circulación "con las precauciones debidas"

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 24 de marzo 2018, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres anunció en la tarde del viernes que ese mismo día se había reanudado la circulación en la carretera que une Bohonal con Mesas de Ibor, la CC-19.3, entre los kilómetros 2,800 y 3,300, que llevaba cortada desde primeros de marzo por obras.

Según explicó la propia Diputación en una nota de prensa, se encontraba cortada al tráfico "debido a los daños ocasionados por la adversa climatología, originando un estado de riesgo para la seguridad vial. Si bien el lugar continúa en obras, las operaciones de reparación y mantenimiento realizadas en los últimos días vuelven a permitir la circulación, con las precauciones debidas. A los efectos, el tramo de obras queda convenientemente señalizado".

Asimismo se dice que durante los próximos días se mantendrá la zona en vigilancia, "por si se presentasen nuevas condiciones climatológicas adversas que modificasen el estado actual y obligasen a tomar las medidas oportunas en cuanto al tránsito y la observancia de las condiciones de seguridad".

Quejas vecinales e insistencia

Recordamos que se trata de la vía que se viene utilizando como alternativa al tramo de la carretera que quedó anulado por los desprendimientos de grandes rocas que sufrió a primeros de diciembre del 2016.

El cierre durante tres semanas por las obras en marcha ha originado un considerable malestar entre los vecinos de Mesas de Ibor, a los que se ha obligado a hacer muchos más kilómetros para acceder a la carretera de Guadalupe, a la autovía de Extremadura o a Navalmoral.

La mayoría de esas quejas llegaron también al Ayuntamiento, que no tiene competencia en este asunto, obligando a la alcaldesa, Eloisa Martín, a insistir una y otra vez ante la empresa que realiza las trabajos y ante la propia Diputación a tomar medidas para reabrir la carretera cuanto antes, como ha ocurrido en las vísperas de Semana Santa. Parece que esa insistencia ha dado resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios