Pepe Pascual y una imagen del concierto de marchas procesionales que ofreció la Banda de Música en San Andrés
Pepe Pascual y una imagen del concierto de marchas procesionales que ofreció la Banda de Música en San Andrés / MAM

El pregón de Pepe Pascual abrirá el sábado los actos de la Semana Santa

El pregón de Pepe Pascual abrirá el sábado los actos de la Semana Santa
  • El domingo tendrá lugar la primera de las cinco procesiones programadas, la de Ramos

José Demófilo Pascual, primer teniente de alcalde y portavoz municipal durante ocho años en los gobiernos de Rafael Mateos, ha sido la persona elegida por la Unión de Cofradías Penitenciales para ofrecer el pregón de la Semana Santa. Será a partir de las ocho y cuarto de la tarde del sábado en la iglesia de San Andrés, en un acto solemne en el que también intervendrá la coral Amigos de la Música.

El pregón de Pepe Pascual dará paso el domingo a la primera de las cinco procesiones programadas, la de Ramos, que arrancará pasadas las once y media desde la plaza de España, tras la tradicional bendición de los ramos, con las imágenes de La entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas.

Irá por el peatonal de Urbano González Serrano hasta la Cruz de los Caídos, para regresar por Gabriel y Galán y Calvo Sotelo a la iglesia de San Andrés. A su término se oficiará una misa.

El lunes le seguirán el inicio de un triduo en honor de Nuestra Señora de las Angustias, en la ermita de la patrona, y el martes y el miércoles la celebración comunitaria de la penitencia.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes