Borrar
Fotografía de familia de los galardonados y algunos de los premiados más jóvenes
La Gala del Deporte del 2017 entrega 27 premios y menciones especiales

La Gala del Deporte del 2017 entrega 27 premios y menciones especiales

Gabriel Amado y Saray Mateos, mejores deportistas del año

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 23 de marzo 2018, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taekwondista Gabriel Amado y la futbolista Saray Mateos fueron reconocidos como mejores deportistas locales del 2017 en la Gala del Deporte que se celebró en la noche del jueves en la casa de cultura. En la misma se entregaron cerca de una treintena de galardones entre menciones y premios.

El acto lo abrió el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, destacando la importancia de la gala para «visibilizar» el buen hacer de deportistas, directivos y entrenadores, así como la repercusión del deporte en otros ámbitos, ya sea económico, social o cultural.

También incidió en la apuesta que viene haciendo el gobierno municipal en materia de infraestructuras deportivas, citando la nueva reforma del pabellón o la reparación de la piscina y la pista de atletismo. Aún así cree que «hay que hacer más», sobre todo en el deporte femenino.

A partir de ahí la presentadora, Sonia Bernal, fue introduciendo los distintos galardones. Primero las menciones a título póstumo, uno de los momentos más emotivos de la noche. Las recibieron familiares de Ricardo Sánchez, directivo durante 18 años de la Escuela Morala de Fútbol, y Ceferino González, ligado varias décadas al baloncesto como jugador y directivo.

Después las menciones a la categoría base: los nadadores Alberto Martín y Lucía Romero; el futbolista Manuel Fernández; el jinete Jesús Marcos; los baloncestistas Javier Fernández y Francisco González; el tenista Pedro Pascua; los prebenjamines de fútbol-sala de la A. D. San Andrés, ADA, el Club Natación Moralo y la Escuela Morala.

Otras menciones especiales fueron para Moralo juvenil e Integra2 por sus respectivos ascensos, las categorías inferiores de Navalmoral FS, el campeonato de fútbol-playa y los árbitros Jairo Muñoz, por su acenso a Tercera División de fútbol, e Iván Correas, a la Primera Extremeña de fútbol-sala.

La emoción volvió con las menciones especiales que recibieron Alfredo Golpe, iniciador e introductor del kárate en Navalmoral a finales de los años 70, y Antonio Aldana, presidente del Moralo en algunos de los momentos más brillantes de la historia del club.

Premios principales

Y así se llegó a los premios más importantes. La mejor imagen creativa recayó en el Club Natación Moralo; el mejor evento, en la IX Media Maratón, «la más importante de Extremadura», según dijeron los organizadores, con más de 400 corredores, y la mejor entidad en el Moralo, con un primera parte de la temporada espectacular liderando la Tercera División extremeña.

A continuación se reconoció la trayectoria de Urbano Jara, incansable trabajador por la caza y el tiro en la zona, como demuestran los 19 años que ha estado al frente de la sociedad El Azor.

Por último, se entregaron los premios a mejores deportistas. En hombres repitió Gabriel Amado, que no pudo asistir por encontrarse en el CAR de Murcia preparando su participación en la Copa de África. Fue medalla de oro en esa Copa, 5º en el campeonato del mundo y bronce en el Iwas Word Games. Lo recibieron su esposa y una de sus hijas.

En féminas se concedió a la futbolista Saray Mateos, que ascendió a 2ª División Femenina con el San Miguel placentino. De hecho fue el segundo ascenso en su carrera tras lograrlo anteriormente con el Ciconia Negra. Además disputó el Campeonato de España de fútbol-playa con la selección extremeña.

La mayoría de los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento a los organizadores por el premio, pero sobre todo a compañeros, entrenadores o familiares, además de animar a todos a hacer deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios