Borrar
La presentación se hizo en La Tasca de Amancio
El VI Torneo de fútbol-sala 'Ciudad de Navalmoral' reunirá a cerca de 400 jugadores

El VI Torneo de fútbol-sala 'Ciudad de Navalmoral' reunirá a cerca de 400 jugadores

Se disputará el jueves 29 en categorías prebenjamín y benjamín y el viernes 30 en alevín, infantil y cadete

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 22 de marzo 2018, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 400 jugadores de 35 equipos de categorías inferiores se darán cita el jueves y el viernes de Semana Santa en el pabellón polideportivo y el Antonio Jara para disputar el VI Torneo de fútbol-sala 'Ciudad de Navalmoral', que organiza la A. D. San Andrés con la colaboración del Ayuntamiento.

El presidente del colectivo, David Blázquez, presentó el evento en la tarde del miércoles, acompañado por la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno.

La principal novedad de esta edición es la desaparición de la modalidad de fútbol-11, centrándose en el fútbol-sala. Eso sí, la filosofía del torneo se mantiene. Traer gente a Navalmoral durante la Semana Santa, en lugar de tener que salir fuera a jugar como hacían antes, y disfrutar de dos días de deporte y convivencia entre jugadores, entrenadores, directivos y padres, al margen de los resultados.

En esta edición se darán cita equipos de Badajoz, Talavera de la Reina, Plasencia, Talayuela, Zarza, Madroñera y distintas poblaciones de la Vera y el valle del Jerte, así como los locales San Andrés, Navalmoral FS o Campo Arañuelo.

El jueves 29 serán protagonistas las categorías prebenjamín y benjamín, mientras que el viernes 30 jugarán alevines, infantiles y cadetes, en los dos casos en el pabellón polideportivo y el Antonio Jara. El primer día las finales serán a las 19.30 h. y las 20.20 h. El segundo, entre las 20.40 h. y las 22.00 h.

Más de 3.000 euros de presupuesto

El presupuesto del torneo superará los 3.000 euros, agradeciendo ahí el presidente de San Andrés la colaboración que reciben del Ayuntamiento, lo que permite que a los chavales que vienen "no les falte de nada". Pero también por la cesión de los pabellones, que aseguró son muy bien valorados por los responsables de los conjuntos que se desplazan. Entre ellos destacó al Flecha Negra, campeón de España de su categoría, lo cree demuestra el nivel que va cogiendo la competición.

Por último destacó la labor que realizan directivos y entrenadores, "un equipo de quince personas que durante estos días se vuelcan en la organización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios