Higuera abrirá las actividades de Semana Santa con una ruta senderista a la mina La Norteña

Higuera abrirá las actividades de Semana Santa con una ruta senderista a la mina La Norteña

  • Será el jueves 29, acompañada de un taller infantil de bateo de pirita e interpretación del entorno del yacimiento

Una ruta senderista a la mina La Norteña, con taller infantil de bateo de pirita e interpretación guiada del entorno del yacimiento con interpretación de materiales incluida, será la primera de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Higuera de Albalat con motivo de la Semana Santa.

La actividad, organizada entre el Centro de Actividades de las Abejas (CASAB) de Higuera y el Geocentro Monfragüe de Casas de Miravete, partirá a las diez y media de la mañana del propio CASAB, donde media hora antes se llevará a cabo una presentación de la actividad.

La llegada a la mina está prevista al mediodía, seguida de los talleres, regresando a Higuera a las dos de la tarde. La ruta senderista, de 6,5 kilómetros y dificultad baja, está indicada para cualquier edad, si bien los menores deberán ir acompañados.

Más actividades

El día 30 habrá teatro infantil, mientras que el 31 se ha programado una nueva ruta senderista e interpretativa, en este caso de dificultad media-alta. Ya a la una y media tendrá lugar la fiesta del bollo, con charanga y degustaciones en la nave municipal, concluyendo la jornada con una proyección cinematográfica.

Los interesados pueden recibir más información en los teléfonos 927 19 89 92 y 927 57 65 77.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes