Borrar
Higuera abrirá las actividades de Semana Santa con una ruta senderista a la mina La Norteña

Higuera abrirá las actividades de Semana Santa con una ruta senderista a la mina La Norteña

Será el jueves 29, acompañada de un taller infantil de bateo de pirita e interpretación del entorno del yacimiento

E.G.R.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ruta senderista a la mina La Norteña, con taller infantil de bateo de pirita e interpretación guiada del entorno del yacimiento con interpretación de materiales incluida, será la primera de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Higuera de Albalat con motivo de la Semana Santa.

La actividad, organizada entre el Centro de Actividades de las Abejas (CASAB) de Higuera y el Geocentro Monfragüe de Casas de Miravete, partirá a las diez y media de la mañana del propio CASAB, donde media hora antes se llevará a cabo una presentación de la actividad.

La llegada a la mina está prevista al mediodía, seguida de los talleres, regresando a Higuera a las dos de la tarde. La ruta senderista, de 6,5 kilómetros y dificultad baja, está indicada para cualquier edad, si bien los menores deberán ir acompañados.

Más actividades

El día 30 habrá teatro infantil, mientras que el 31 se ha programado una nueva ruta senderista e interpretativa, en este caso de dificultad media-alta. Ya a la una y media tendrá lugar la fiesta del bollo, con charanga y degustaciones en la nave municipal, concluyendo la jornada con una proyección cinematográfica.

Los interesados pueden recibir más información en los teléfonos 927 19 89 92 y 927 57 65 77.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios