Inauguración de la jornada
Inauguración de la jornada / Edu

Más de 50 empresarios asisten a la jornada para dar a conocer las nuevas ayudas a la inversión

Más de 50 empresarios asisten a la jornada para dar a conocer las nuevas ayudas a la inversión
  • Se celebraron el martes en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio

Más de 50 personas, empresarios y empresarias de Navalmoral, se dieron cita en el salón de actos del Vivero de Empresas para participar en las jornadas 'RE-VOLUCIONA TU EMPRESA', organizadas por la dirección general de Empresas y Competitividad, la Cámara de Comercio y la concejalía de Empleo y Desarrollo para informarse sobre las nuevas ayudas económicas a la inversión empresarial.

Ana Vega, directora general de Empresas y Competitividad, explicaba a los medios de comunicación presentes los distintos tipos de ayudas existentes para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas, aumentar cuotas de mercado y mejorar, por ende, la competitividad.

En concreto, se refirió al Decreto 1185, que es el de incentivos a la inversión. Entró en vigor el 1 de enero y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del 2020 y que incluye una importante modificación al incorporar la economía verde y circular o una nueva línea de digitalización, así como la ampliación de las actividades empresariales que pueden acogerse al mismo.

Además, Vega, se refirió al Decreto de Mejora para la Competitividad publicado el martes y que pretende conseguir que las empresas inviertan en conseguir sacar mejor partido a lo que ya tienen mejorando los procesos productivos a través de técnicas como el 'manufacturing'. Estas inversiones contarán con un 80% de subvención a la implantación de la mejora.

La directora general también hizo referencia a la importancia de la implantación de las normas de calidad en las empresas, a la que también destinan una línea de ayudas al igual que lo hacen para la implementación de Herramientas Software, esenciales para mejorar la gestión empresarial.

Y como también el diseño se ha convertido en un elemento esencial para ganar cuotas de mercado, desde la dirección general han considerado fundamental destinar fondos a la innovación en el diseño, subvencionando tanto los embalajes como la primera tirada de nuevos productos.

Cooperación empresarial

Por último, se refirió al Decreto de Ayudas a la Cooperación Empresarial, que recoge la posibilidad de ayudar a la creación de empresas que nazcan de la unión de tres o más empresarios o empresarias diferentes a través de la concesión de 30.000 euros para la contratación de un/a gerente que se encargue de los trámites necesarios para el nacimiento de la nueva empresa o costear gastos fijos, como el teléfono.

Además cabe la posibilidad de que esta cooperación inter-empresarial sólo se quiera mantener para cuestiones puntuales, como recoge el decreto, que incluyen también la creación y mantenimientos de clústeres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes