El Nuevo Centro del Conocimiento celebra la All Digital Week con distintas actividades

El Nuevo Centro del Conocimiento celebra la All Digital Week con distintas actividades

  • Se trata de una campaña europea para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral

El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral participará hasta el viernes en la denominada All Digital Week. Se trata de una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre que tiene como objetivo "sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral", según informan desde el NCC.

La primera cita será el 'Rosco Digital', en la tarde del martes 20 e inspirado en el programa televisivo 'Pasapalabra'. Será en colaboración con el NCC Las Claras, de Plasencia, con el que competirán y aprenderán conceptos relacionados con el mundo digital en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado).

El miércoles 21, también a las cinco, tendrá lugar una charla-debate que se ha titulado 'Verdadero/Falso'. Aquí se pretende "fomentar una actitud crítica ante la gran cantidad de información que circula por la red y que consumimos en nuestro día a día. Trataremos de aprender a detectar las fake news, los bulos, correos fraudulentos...".

En la jornada del jueves se han programado dos actividades. Por la mañana, a las doce, una Experiencia TIC: conexión con experto. Para ello contarán con la presencia online de Virginia Pérez, codirectora de Público, presidenta de la plataforma en defensa de la información de prensa y miembro del Instituto Internacional de la Prensa. En esta conexión se tratarán temas relacionados con noticias falsas y los medios de comunicación digitales.

Por la tarde, el grupo de participantes en el programa Ítaca pondrá a prueba sus competencias digitales compitiendo en el 'Rosco Digital'.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, financiado por la consejería de Educación y Empleo a través del Servicio Extremeño Público de Empleo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes