El grupo moralo Render Industrial construirá el primer parque eólico de Extremadura

El grupo moralo Render Industrial construirá el primer parque eólico de Extremadura

  • Se trata de 'El Merengue', que se levantará en el término municipal de Plasencia

La pasada semana se puso la primera piedra del primer parque eólico que se va a levantar Extremadura, denominado 'El Merengue', en el término municipal de Plasencia. Lo ha promovido Gas Natural Unión Fenosa con una inversión cercana a los 40 millones de euros.

Para Navalmoral y la zona lo más destacado de esta noticia es que las obras de construcción se han adjudicado a una empresa local al alza en los últimos años, como demuestran los proyectos que viene acometiendo por todo el país. Se trata del Grupo Render Industrial, elegida tras un proceso de selección que se prolongó tres meses.

De ahí la satisfacción que muestran sus responsables, por lo que consideran "un hito en la trayectoria de la empresa".

El futuro parque estará compuesto por 15 aerogeneradores tripala, de velocidad y paso variable, de 2.625MW cada uno, con una potencia total de 39,375MW, lo que supone el suministro a unas 23.000 personas aproximadamente.

La nueva instalación debe estar terminada y produciendo energía a finales de este año.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes