Borrar
Escolares moralos en Yuste
Cerca de 200 escolares visitarán el Monasterio de Yuste para aprender sobre la construcción europea y los valores democráticos

Cerca de 200 escolares visitarán el Monasterio de Yuste para aprender sobre la construcción europea y los valores democráticos

El recorrido forma parte del proyecto ‘La Unión Europea: una historia de valores y Derechos Humanos’

redacción

Martes, 20 de marzo 2018, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 escolares de 5º de Primaria de los colegios Almanzor, Campo Arañuelo, Sierra de Gredos y El Pozón pasarán durante el mes de marzo por el Monasterio de Yuste y las dependencias de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para visitar el Palacio de Carlos V y asistir a una charla y videoconferencia sobre la construcción europea y el futuro de la UE, según explica la propia entidad en una nota de prensa.

Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos que nació el año pasado y que tiene como objetivo "despertar el interés del alumnado por conocer el significado de sentirse europeo; fomentar el respeto a los Derechos Humanos y conocer el valor y patrimonio europeo".

Las visitas arrancaron el pasado día 14 con medio centenar de alumnos y profesores del colegio El Pozón, para continuar el miércoles 21 con el Campo Arañuelo y el jueves 22 con Sierra de Gredos y Almanzor.

En esas visitas, escolares y docentes conocen el último retiro del Emperador, además de anécdotas del monarca y detalles del patrimonio arquitectónico y cultural. A continuación, los escolares recorren las instalaciones de la Fundación y asisten a la charla que imparte Miguel Ángel Martín, delegado de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas. Durante la misma los alumnos reciben información sobre la importancia de formar parte de la Unión Europea, el trabajo que desarrollan las instituciones europeas y cómo las decisiones que se toman en Europa afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos.

En la nota se recuerda que el proyecto La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos se divide en varias fases. La primera, la entrega del folleto ¡Vamos a explorar Europa! y un mapa a los colegios por parte de la Comisión Europea. A continuación, la Fundación CEPAIM ha organizado en cada clase una charla sobre valores como la paz, la igualdad y la tolerancia, contando con experiencias de refugiados e inmigrantes.

Seguidamente, los alumnos realizan la visita al Monasterio de Yuste, donde se les entrega una chapa y una bandera europea, para terminar con la realización de varios trabajos y de un pequeño video que posiblemente se expondrá a partir de septiembre en alguna instalación municipal, completándose con una exposición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El proyecto está organizado por la Fundación y el Ayuntamiento, contando con el apoyo de la Fundación CEPAIM, los colegios locales, Patrimonio Nacional y Europe Direct Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios