Escolares moralos en Yuste
Escolares moralos en Yuste / Nuria

Cerca de 200 escolares visitarán el Monasterio de Yuste para aprender sobre la construcción europea y los valores democráticos

  • El recorrido forma parte del proyecto ‘La Unión Europea: una historia de valores y Derechos Humanos’

Cerca de 200 escolares de 5º de Primaria de los colegios Almanzor, Campo Arañuelo, Sierra de Gredos y El Pozón pasarán durante el mes de marzo por el Monasterio de Yuste y las dependencias de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para visitar el Palacio de Carlos V y asistir a una charla y videoconferencia sobre la construcción europea y el futuro de la UE, según explica la propia entidad en una nota de prensa.

Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos’ que nació el año pasado y que tiene como objetivo "despertar el interés del alumnado por conocer el significado de sentirse europeo; fomentar el respeto a los Derechos Humanos y conocer el valor y patrimonio europeo".

Las visitas arrancaron el pasado día 14 con medio centenar de alumnos y profesores del colegio El Pozón, para continuar el miércoles 21 con el Campo Arañuelo y el jueves 22 con Sierra de Gredos y Almanzor.

En esas visitas, escolares y docentes conocen el último retiro del Emperador, además de anécdotas del monarca y detalles del patrimonio arquitectónico y cultural. A continuación, los escolares recorren las instalaciones de la Fundación y asisten a la charla que imparte Miguel Ángel Martín, delegado de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas. Durante la misma los alumnos reciben información sobre la importancia de formar parte de la Unión Europea, el trabajo que desarrollan las instituciones europeas y cómo las decisiones que se toman en Europa afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos.

En la nota se recuerda que el proyecto ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos’ se divide en varias fases. La primera, la entrega del folleto ‘¡Vamos a explorar Europa!’ y un mapa a los colegios por parte de la Comisión Europea. A continuación, la Fundación CEPAIM ha organizado en cada clase una charla sobre valores como la paz, la igualdad y la tolerancia, contando con experiencias de refugiados e inmigrantes.

Seguidamente, los alumnos realizan la visita al Monasterio de Yuste, donde se les entrega una chapa y una bandera europea, para terminar con la realización de varios trabajos y de un pequeño video que posiblemente se expondrá a partir de septiembre en alguna instalación municipal, completándose con una exposición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El proyecto está organizado por la Fundación y el Ayuntamiento, contando con el apoyo de la Fundación CEPAIM, los colegios locales, Patrimonio Nacional y Europe Direct Cáceres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes