Raquel Medina, Nuria Flores y Javier Martín, de Milana
Raquel Medina, Nuria Flores y Javier Martín, de Milana / MAM

Tres grupos presentarán disco en la programación cultural de primavera

  • Se iniciará el sábado con un concierto de Puerta Oeste y terminará a primeros de junio con la Feria del Libro

La actuación de tres grupos locales, o con músicos locales, que estrenarán disco, es el aspecto que más destacaron la alcaldesa, Raquel Medina, y la concejala del área, Nuria Flores, al presentar la programación cultural de primavera, que se iniciará el sábado y que incluye el VII Festival Nosolocirco, a finales de mayo, y una nueva edición de la Feria del Libro, del 4 al 10 de junio.

Son Puerta Oeste, que abrirá el programa con su primer trabajo discográfico, ‘Lo que nunca has tenido’; Milana, el 20 de abril con ‘Desierto cicatriz’, en un concierto en el que también cantarán Hendrik Röver, Juanjo Zamorano y Óscar Avendaño, y La Bossa y la Vida el 5 de mayo con su segundo disco, ‘Las cosas que te dije cuando el sol’.

Para Raquel Medina es una demostración de la apuesta de su gobierno por la cultura local y un motivo de orgullo «porque gente de Navalmoral y la zona ocupe el escenario del teatro para dar a conocer de lo que son capaces». Entre ellos Javier Martín, de Milana, que les acompañó en la presentación.

Al concierto de Puerta Oeste le seguirá el 7 de abril la obra de teatro ‘Oleanna’, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez; el 13, ‘Frótamela, la historia de un genio’, de Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, y el 14 un espectáculo familiar, ‘Disnemanía’.

El viernes 20 será la noche de los cantautores con Hendrik, Avendaño y Zamorano, además de Milana; el sábado 28 llegará una adaptación infantil del clásico ‘Y los sueños, sueños son’, galardonada en los premios Max de Teatro, y el domingo 29 la tradicional celebración del Día Mundial de la Danza.

Circo y libros

En mayo se sucederán el concierto de La Bossa y la Vida; la obra ‘Genoma B’, de la compañía Albadulake; el ‘Curso de interpretación’ del humorista Agustín Jiménez y una nueva representación teatral, ‘En alta mar’, de El Salón de Godot, para terminar con el VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura, que al igual que la Feria del Libro tendrá su propio programa.

En opinión de Nuria Flores se trata de un «pedazo de programación, larguísima y muy variada». Tiene un presupuesto de 26.450 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes