Borrar
Raquel Medina, Nuria Flores y Javier Martín, de Milana
Tres grupos presentarán disco en la programación cultural de primavera

Tres grupos presentarán disco en la programación cultural de primavera

Se iniciará el sábado con un concierto de Puerta Oeste y terminará a primeros de junio con la Feria del Libro

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 19 de marzo 2018, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actuación de tres grupos locales, o con músicos locales, que estrenarán disco, es el aspecto que más destacaron la alcaldesa, Raquel Medina, y la concejala del área, Nuria Flores, al presentar la programación cultural de primavera, que se iniciará el sábado y que incluye el VII Festival Nosolocirco, a finales de mayo, y una nueva edición de la Feria del Libro, del 4 al 10 de junio.

Son Puerta Oeste, que abrirá el programa con su primer trabajo discográfico, Lo que nunca has tenido; Milana, el 20 de abril con Desierto cicatriz, en un concierto en el que también cantarán Hendrik Röver, Juanjo Zamorano y Óscar Avendaño, y La Bossa y la Vida el 5 de mayo con su segundo disco, Las cosas que te dije cuando el sol.

Para Raquel Medina es una demostración de la apuesta de su gobierno por la cultura local y un motivo de orgullo «porque gente de Navalmoral y la zona ocupe el escenario del teatro para dar a conocer de lo que son capaces». Entre ellos Javier Martín, de Milana, que les acompañó en la presentación.

Al concierto de Puerta Oeste le seguirá el 7 de abril la obra de teatro Oleanna, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez; el 13, Frótamela, la historia de un genio, de Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, y el 14 un espectáculo familiar, Disnemanía.

El viernes 20 será la noche de los cantautores con Hendrik, Avendaño y Zamorano, además de Milana; el sábado 28 llegará una adaptación infantil del clásico Y los sueños, sueños son, galardonada en los premios Max de Teatro, y el domingo 29 la tradicional celebración del Día Mundial de la Danza.

Circo y libros

En mayo se sucederán el concierto de La Bossa y la Vida; la obra Genoma B, de la compañía Albadulake; el Curso de interpretación del humorista Agustín Jiménez y una nueva representación teatral, En alta mar, de El Salón de Godot, para terminar con el VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura, que al igual que la Feria del Libro tendrá su propio programa.

En opinión de Nuria Flores se trata de un «pedazo de programación, larguísima y muy variada». Tiene un presupuesto de 26.450 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios