María García y la secretaria del partido, Cristina Camacho
María García y la secretaria del partido, Cristina Camacho / MAM

Unión del Pueblo Moralo propone una solución técnica para terminar con las goteras del pabellón

  • La actuación costaría 90.000 o 100.000 euros, según aseguró la fundadora del nuevo partido, María García

Unión del Pueblo Moralo, el nuevo partido creado por la exconcejala popular María García, tiene una solución viable «técnica y económicamente» para terminar con las goteras del pabellón polideportivo y la pone a disposición del equipo de gobierno para que la estudie, puesto que su línea de trabajo es «velar por los intereses de los ciudadanos».

Así lo anunció el jueves la propia María García al presentar dicha propuesta, que ha elaborado para ellos un ingeniero industrial especializado en estructuras, Agustín Igual, y de cuyo informe entregó un breve resumen a los informadores.

«Sabemos que el pabellón viene presentando deficiencias ya desde su construcción y que han sido varias las mejoras que se han practicado para ir solucionando los distintos problemas. Pero en cuestión de goteras y filtraciones no se encuentra la solución, como reconoció hace unos días el portavoz municipal, comprometiéndose a estudiar las que les llegaran. Y eso es lo que hemos hecho», señaló.

Según el informe del que disponen, no es necesario tocar la estructura de la cubierta. Basta con ampliar la misma en el núcleo central para que vierta a la calle, a dos aguas, en lugar de caer al interior, como ocurre ahora en ocasiones. El coste sería de 90.000 o 100.000 euros.

«Es la solución menos dañina para el bolsillo de los ciudadanos, pues sería mantener la estructura de apoyo e incorporar el material necesario, añadió. Hemos demostrado que existen soluciones técnicas. Ahora lo que tiene que existir es la voluntad política de ponerlo en práctica y de solucionar de una vez por todas las goteras del pabellón».

Respetan a los técnicos

Para terminar, la fundadora de UdPM insistió que con esta propuesta no quieren menospreciar el trabajo de los técnicos municipales, pero sí brindar su colaboración recogiendo el ofrecimiento que hizo Iñaki Rodríguez en el sentido de estudiar las soluciones que llegaran.

«Estamos aquí para ayudar en todo lo que sea necesario y para solucionar lo que ellos no sepan. Porque si no tienen capacidad, nosotros sí», afirmó.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes