Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos
Ángel Muñoz y Belén Vázquez, concejales de Ciudadanos / MAM

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a trabajar para solucionar los problemas de la sanidad "y se deje de advertencias”

  • La formación naranja considera “poco apropiada” la respuesta que dio la alcaldesa al preguntar en el pleno por el desarrollo del Consejo de Salud de Zona

El grupo municipal de Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que trabaje "en solucionar los problemas sanitarios de la localidad y se deje de “advertencias.

Así lo han manifestado después de que en el pleno celebrado el miércoles la alcaldesa, Raquel Medina, transmitiera a su portavoz, Belén Vázquez, una respuesta “poco apropiada” tras preguntar por los asuntos tratados en el Consejo de Salud del pasado 22 de febrero, según se dice en una de prensa.

Según explica Belén Vázquez la alcaldesa explicó el contenido de la reunión “pero con un mensaje de parte de uno de los componentes del consejo, por el que advierte, a mí, no a Ciudadanos, que no politice la sanidad”. En ese sentido la formación recuerda que presentó una moción instando a que se convocara el Consejo de Salud, aprobada por todos los grupos, y que eso hizo posible que se reuniera tras cuatro años sin hacerlo.

“Lamentamos la contestación de la alcaldesa, que en lugar de centrarse en informar al pleno de las deliberaciones y conclusiones de dicha reunión, ha focalizado su respuesta en transmitir este mensaje”, se dice.

Asimismo, la formación deja claro que su portavoz “no habla a título personal” y que todas las denuncias que vienen haciendo sobre las carencias del hospital "las hace Ciudadanos independientemente de quien sea el portavoz”.

Por todo ello piden a Raquel Medina que dé el nombre de la persona que ha hecho esa advertencia, porque no quieren pensar que "lo que pretenden es silenciar a un partido político para ocultar lo que los vecinos denuncian: listas de espera, falta de especialistas, la prometida unidad de cuidados intensivos…”.

Van a seguir politizando

Para terminar, anuncian que si politizar es denunciar los problemas de los ciudadanos, "que no tengan ninguna duda de que vamos a seguir politizando la sanidad, la limpieza de las calles, la no apertura de la residencia de mayores, las goteras del polideportivo y todas las cuestiones que consideremos afectan a los ciudadanos de Navalmoral”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes