Borrar
Pepe Pascual en su etapa como portavoz municipal
Pepe Pascual y la coral Amigos del Música, en el pregón de la Semana Santa

Pepe Pascual y la coral Amigos del Música, en el pregón de la Semana Santa

El acto tendrá lugar el sábado 24 en la iglesia de San Andrés

redacción

Miércoles, 14 de marzo 2018, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anterior primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, será el pregonero de la Semana Santa del 2018, tal y como adelantó HOY días atrás al anunciar el relevo al frente de la Unión de Cofradías Penitenciales, que ahora preside Pilar Tobal, Hermana Mayor de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. El programa de actos y cultos se dio a conocer el miércoles.

El pregón tendrá lugar el sábado 24 en la iglesia de San Andrés, en un acto en el que intervendrá la coral de la Asociación Amigos de la Música. Aunque antes del pregón se realizarán otras citas, como una novena a Nuestra Señora de los Dolores que empezará el jueves 15; un Vía Crucis programado para el viernes 16; un concierto de música sacra que ofrecerá el domingo la Banda de Música de Navalmoral en la iglesia de San Andrés y un besamanos de la virgen el Viernes de Dolores.

Al día siguiente del pregón, el Domingo de Ramos, saldrá la primera procesión, la de los ramos, precedida de la tradicional bendición en la plaza de España.

Ya el lunes 26 se iniciará un triduo en honor de Nuestra Señora de las Angustias, mientras que martes y miércoles habrá celebración comunitaria de la Penitencia.

Procesiones

Ese mismo miércoles será protagonista la talla del Cristo en la Cruz, la única que saldrá en la procesión del Silencio. El jueves serán cuatro los pasos en la procesión de la Pasión: Jesús de Medinaceli, Jesús amarrado a la columna, Nazareno con la cruz a cuestas y la Virgen de los Dolores. Antes habrá Misa In cena domini y después Hora Santa y vigilia de la Adoración Nocturna.

El viernes desfilará la procesión del Santo Entierro, con el Cristo en la Cruz, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro y la virgen de los Dolores. Ese día también se han programado Vía Crucis Procesional y Santos Oficios.

Las últimas citas de la Semana Santa del 2018 serán una contemplación mariana en la ermita de las Angustias, acompañamiento a María en San Andrés y solemne Vigilia Pascual, todo ello el sábado, y la procesión del Encuentro el domingo de Resurrección, en la plaza Vieja, para despedir los actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios