Participantes en la actividad desarrollada en Portugal
Participantes en la actividad desarrollada en Portugal / EOI

El Departamento de Portugués de la Escuela Oficial de Idiomas elige Aveiro como destino de su inmersión lingüística

  • Los participantes visitan un museo marítimo y otro de cerámica y conocen la arquitectura de la Costa Nova

Después de destinos anteriores como Lisboa, Porto, Setúbal o Covilhã, este curso escolar 2017-2018, el Departamento de Portugués de la Escuela Oficial de Idiomas ha elegido Aveiro como destino para su inmersión lingüística.

Para ello, durante el primer fin de semana de marzo, el departamento contó con la participación de 33 personas para compartir esta actividad. Pasamos dos días y medio en esta localidad, una zona costera del norte de Portugal que muchos de nuestros alumnos desconocían.

A pesar de tener un tiempo típicamente pluvioso en la zona, los alumnos y acompañantes tuvieron oportunidad de disfrutar de una agenda de actividades bastante amplia. El sábado por la mañana aprovechamos para visitar el mercado municipal e interaccionar con nativos a través de un 'peddy-paper' para, posteriormente, hacer una visita guiada al Museu Marítimo en la localidad vecina de Ílhavo y conocer todo sobre uno de los productos más típicos de Portugal, el bacalao.

Debido al mal tiempo, por la tarde cambiamos el paseo en barco por los canales de la ciudad por un recorrido en un tren turístico para acabar con un taller práctico sobre la elaboración del dulce más típico de esta localidad: el ovo mole.

El domingo visitamos uno de los museos de cerámica más emblemáticos de Portugal, el Museu de Vista Alegre y después hicimos un paseo por la Costa Nova para ver su arquitectura. Nos despedimos con una comida tipica en un restaurante con vistas a la ría y a la playa de Barra.

Todas las personas participantes disfrutamos mucho de la actividad y esperamos repetir el año que viene. El destino de la próxima inmersión será…. Para averiguarlo os esperamos en el Departamento de la EOI de Navalmoral a partir de octubre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes