Borrar
El 'Tanque Gurugú' en las calles de Gijón
'Tanque Gurugú', de la Feria Europea de Teatro de Gijón al Circaire de Mallorca

'Tanque Gurugú', de la Feria Europea de Teatro de Gijón al Circaire de Mallorca

Al último montaje de Asaco Producciones le esperan una veintena de actuaciones por toda España

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 9 de marzo 2018, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente presencia del 'Tanque Gurugú' en FETÉN, la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, anticipa el intenso año de actividad que espera a los integrantes de Asaco Producciones con su último montaje. Un espectáculo cómico-itinerante que pretende "hacer reflexionar a la sociedad sobre lo absurdo de las fronteras y la situación que viven los refugiados en el mundo".

En Gijón, en uno de los festivales más importantes de España, ofrecieron dos representaciones bien acogidas por el público, que suele interactuar durante el recorrido, que protagonizan un yogui-clown que no cree en las fronteras y un teniente-payaso que insiste en construirlas al frente de un tanque.

En el candelario de actuaciones venideras se combinan pueblos pequeños de Cáceres, Badajoz o Madrid, como Serranillos, Cabrero, Ahigal, Alpedrete, Valdesalor, Oliva de la Frontera o Aldea del Cano, con ciudades medianas, como Moralzarzal o San Sebastián de los Reyes y su presencia en festivales de cierta relevancia, como el Circaire que se desarrolla en Alcudia (Mallorca); el TAC de Valladolid o la Feria de Teatro de Alcoy.

Y todo esto sin que su representante, Carmen Ávila, deje de moverse para incrementar los compromisos, con una puesta arriesgada, pero exitosa, que en el verano del 2017 les llevó hasta los Alpes franceses y que este año les puede llevar a Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios