Manifiesto de los pensionistas moralos ante la movilización que se extiende por toda España

El jueves volverán a concentrarse en la plaza de España, coincidiendo con la protesta del 8 de marzo

redacción

Miércoles, 7 de marzo 2018, 12:30

Las pensiones del sistema de la Seguridad Social responden al derecho adquirido por los trabajadores como cotizantes hasta que llega su hora de jubilación, invalidez u otra contingencia y constituyen un derecho adquirido y consolidado. Por tanto no deben estar sujetas a fluctuaciones coyunturales en los ingresos de la Seguridad Social.

Publicidad

Los pensionistas moralos nos sumamos a las exigencias de nuestros compañeros a nivel nacional, y que son:

Exigimos reformar la Constitución, dotando al derecho a la Seguridad Social y a unas pensiones que aseguren la suficiencia económica de los ciudadanos y ciudadanas durante su tercera edad.

(Entre 2010 y 2017 los pensionistas españoles han perdido una media de 670 euros al año en capacidad adquisitiva, lo que supone una pérdida a medio plazo de más del 35% del poder adquisitivo de las pensiones. Todo esto se ha hecho con el objetivo de favorecer los planes privados).

- Exigimos la equiparación de la subida de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

- Exigimos garantizar los mismos derechos para las generaciones futuras.

- Exigimos que las pensiones mínimas deben ser dignas y alcanzar el objetivo de 1.000 euros mensuales.

Es insultante e incoherente que las pensiones del sistema de la SS tengan menos protección y garantía que las de los políticos, los cargos públicos, los altos funcionarios de la administración o las de las Fuerzas Armadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad