Manifiesto de los pensionistas moralos ante la movilización que se extiende por toda España

Manifiesto de los pensionistas moralos ante la movilización que se extiende por toda España

  • El jueves volverán a concentrarse en la plaza de España, coincidiendo con la protesta del 8 de marzo

Las pensiones del sistema de la Seguridad Social responden al derecho adquirido por los trabajadores como cotizantes hasta que llega su hora de jubilación, invalidez u otra contingencia y constituyen un derecho adquirido y consolidado. Por tanto no deben estar sujetas a fluctuaciones coyunturales en los ingresos de la Seguridad Social.

Los pensionistas moralos nos sumamos a las exigencias de nuestros compañeros a nivel nacional, y que son:

Exigimos reformar la Constitución, dotando al derecho a la Seguridad Social y a unas pensiones que aseguren la suficiencia económica de los ciudadanos y ciudadanas durante su tercera edad.

(Entre 2010 y 2017 los pensionistas españoles han perdido una media de 670 euros al año en capacidad adquisitiva, lo que supone una pérdida a medio plazo de más del 35% del poder adquisitivo de las pensiones. Todo esto se ha hecho con el objetivo de favorecer los planes privados).

- Exigimos la equiparación de la subida de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

- Exigimos garantizar los mismos derechos para las generaciones futuras.

- Exigimos que las pensiones mínimas deben ser dignas y alcanzar el objetivo de 1.000 euros mensuales.

Es insultante e incoherente que las pensiones del sistema de la SS tengan menos protección y garantía que las de los políticos, los cargos públicos, los altos funcionarios de la administración o las de las Fuerzas Armadas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes