La Agrupación Socialista Morala se adhiere a la huelga de mujeres del 8 de marzo

La Agrupación Socialista Morala se adhiere a la huelga de mujeres del 8 de marzo

  • El PSOE insta a vecinos y vecinas a asistir a la concentración que se hará a mediodía en la plaza de España

La Agrupación Socialista Morala anuncia su adhesión a la huelga laboral, estudiantil, de cuidados y consumo convocada para el jueves, 8 de marzo, por distintos colectivos feministas y agentes sociales en aras de reivindicar una sociedad más igualitaria.

La tasa de desempleo que sufren las mujeres, superando el 51% del total de personas desempleadas; el ingente paro femenino, con más de dos millones de mujeres paradas; la temporalidad de sus contratos laborales y una brecha salarial superior al 23% serían motivos, más que suficientes, para secundar la huelga y acudir a la concentración convocada a las 12:00 h. en la plaza de España. Pero es que aún hay más, pues son las mujeres las que en un 92% se acogen a las excedencias para el cuidado de hijos e hijas con el impacto que eso pueda tener en sus carreras profesionales y jubilaciones, además de ser ellas, las mujeres, las que sufren acoso laboral en un índice mucho mayor que los varones.

Esto en cuanto a materia laboral, porque los motivos aumentan cuando acudes a otros campos como el de la violencia machista, donde se hace imprescindible la firma de un Pacto de Estado contra la violencia de machista y utilizamos el término machista porque la violencia no es siempre de género ni hay que esperar a que el término muerte sea con el que trabaje el legislador. No puede haber una sola víctima más ni de asesinato, ni de violencia doméstica, ni de agresiones sexuales, sexistas, laborales, sociales, ni de ningún tipo y en ninguna de las formas posibles, ya sea ésta verbal, psicológica o física.

Por todos estos motivos y por todos los que faltan por esgrimir en este comunicado, la Agrupación Socialista Morala se unirá a la huelga y, por supuesto, estará presente en la plaza de España reivindicando que se tomen medidas para poner fin a todos los motivos que nos han llevado a unirnos a la convocatoria.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes