El Centro de Profesores imparte un curso de 'Música moderna en el aula'

Incluye nociones de composición, interpretación, improvisación y arreglos

REDACCIÓN

Martes, 6 de marzo 2018, 11:18

'La música moderna en el aula. Composición, interpretación, improvisación y arreglos' es el largo título del curso que ha empezado a impartir el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral. El ponente es Isidoro García, profesor de Guitarra, Armonía, Improvisación, Lenguaje Musical y Conjunto instrumental en la Fundación Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres y del Conservatorio Superior en guitarra jazz y música moderna.

Publicidad

El CPR apunta en la presentación que la música actual es el género con el que el niño se encuentra más familiarizado, al estar muy presente en su día a día gracias a los medios de comunicación e Internet.

"Por ello es fundamental mejorar la formación y eficacia del profesorado ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos puedan desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible a través de la música en general, haciendo especial hincapié en la música moderna. Es necesario motivar al profesorado y asesorarlo en este aspecto".

El curso se ha estructurado en cuatro bloques. Los dos primeros son nociones teórico-prácticas generales y los dos últimos arreglos e interpretación, abordando desde el uso de los acordes y las tonalidades hasta la construcción de una canción, arreglos de jazz-blues o cómo abordar un fragmento de música brasileña.

Todo ello con los objetivos de aprender nociones básicas de armonización, contrapunto y empleo del ritmo con guitarra, ukelele, flauta de pico e instrumentos Orff; proporcionar al docente herramientas para poder adaptar piezas y canciones de diferentes estilos musicales y aprender técnicas básicas de composición, arreglos e improvisación.

Publicidad

Comprende un total de cinco sesiones, los días 5, 7, 12, 14 y 19 de marzo, de cinco a ocho de la tarde en la sede del CPR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad