Borrar
Presentación de la 3ª Feria del Stock
El sector de la automoción vuelve a la Feria del Stock

El sector de la automoción vuelve a la Feria del Stock

La tercera edición se celebrará este fin de semana en el pabellón Antonio Jara con la presencia de 33 expositores

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 5 de marzo 2018, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta del sector de la automoción, con una exposición de vehículos de los talleres y concesionarios locales, es la principal novedad de la III Feria del Stock, que se celebrará este fin de semana en el pabellón Antonio Jara. Eso sí, dependerá del tiempo, porque si no estuvieron en la edición anterior fue, precisamente, por la lluvia.

En la presentación el concejal de Desarrollo y Empleo, Iñaki Rodríguez, señaló que la feria es ya una «actividad de referencia» para Navalmoral y que la clave de su éxito es que la organizan ellos mismos, «ni una institución ni un privado». Pero también porque no solo se enfoca para vender, sino como un evento de ocio familiar «donde se puede comprar y disfrutar».

Después Iván Hidalgo, en representación de los organizadores, la Asociación del Comercio de las calles Pablo Luengo y Gabriel y Galán, destacó la buena respuesta de los participantes al hacer la convocatoria, cubriéndose las plazas disponibles en apenas dos horas. De hecho han pasado de los 30 stands previstos a 33, reduciendo espacio para que puedan entrar todos. Además hay diez en lista de espera, lo que obligará a hacer modificaciones de cara a la próxima edición.

En cuanto al contenido, habrá zapatos, moda, deportes, bisutería o artesanía en hierro, además de repetir la zona infantil. El precio para acceder se mantiene en un euro. Una cantidad casi simbólica que los organizadores defendieron de algunas críticas. Primero por el coste que supone la organización, segundo porque sirve para regular la asistencia y evitar que se masifique y tercero porque en todos los sitios se cobra este tipo de ferias, y más que en Navalmoral, 2 o 3 euros.

Por su parte Fernando Fernández, presidente de la Asociación Morala de Talleres Mecánicos, dijo que todo lo que sea organizar cosas «es un acierto» y que espera que no llueva para poder mostrar los vehículos, porque tienen muchos de kilómetro 0 o con pocos meses de uso.

Un globo cautivo

Para terminar, Iñaki Rodríguez anunció una actividad más que esperan poder realizar si el tiempo lo permite. La presencia de un globo cautivo. No obstante, si no puede ascender este fin de semana se hará en otra cita que organice el comercio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios