Parcheo de la pista durante el último partido de Navalmoral FS
Parcheo de la pista durante el último partido de Navalmoral FS / Macama

Un problema estructural de la cubierta al que no se encuentra una solución técnica

  • Vuelven las goteras, los charcos y las humedades al pabellón polideportivo

Un problema estructural de la cubierta difícil de resolver, al verter e l agua hacia adentro, aunque están abiertos a soluciones técnicas que sean asumibles por el Ayuntamiento.

Esa es la respuesta que ha dado el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al preguntarle los informadores por la presencia de charcos en los últimos días en el pabellón polideportivo del Molinillo como consecuencia de las lluvias que etá cayendo desde el martes.

El portavoz municipal recordó -aunque también apuntó no es un consuelo- que una situación parecida se viene dando en las infraestructuras cubiertas de otros sitios y que en el caso concreto de Navalmoral no encuentran una solución para evitar las goteras, estando abiertos a estudiar las que se reciban.

Actuaciones anteriores

Y lo cierto es que no debe ser fácil, puesto que las goteras y los charcos acompañan al pabellón prácticamente desde su construcción hace más de tres décadas, sin que se haya podido resolver de manera definitiva a pesar de los intentos que se han hecho.

La hemeroteca nos remonta al año 2004, cuando el gobierno municipal, que ya presidía Rafael Mateos, se gastó cerca de 260.000 euros en un proyecto, supervisado por el Consejo Superior de Deportes, "que iba a terminar con las humedades y la condensación de agua al sacar al exterior la canalización que iba por el interior", según aseguró la portavoz de entonces.

Una década después, en 2014, el Ayuntamiento se gastó otros 45.000 euros en varias actuaciones tanto en la cubierta como en el parqué, que se levantó por culpa del agua que entró por las deficiencias de la cubierta. En ese momento se dijo que "se iba a ampliar la captación del agua".

Tres años después estamos igual, con goteras, charcos y humedades, debiendo recurrir a parches en la pista y a cubos de agua, trapos y fregonas en otras partes de la instalación. Y así va a seguir siendo cada vez que llueva con cierta intensidad si no llega una solución técnica casi milagrosa.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes