Entrega del premio en 2017

El viernes termina el plazo para participar en el XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata'

El fallo del jurado se hará público el 8 de junio, en la gala literaria de la Feria del Libro

redacción

Sábado, 3 de marzo 2018, 22:03

La concejalía de Cultura recuerda que el viernes, 9 de marzo, termina el plazo de presentación de trabajos al XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata', dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Publicidad

Se trata, según destacaba el Ayuntamiento al hacer pública la convocatoria, de uno de los premios literarios más importantes de novela corta de Extremadura.

«En estos años se ha hecho un hueco importante en el panorama literario extremeño, a pesar de su corto recorrido, debido a su dotación económica y al prestigio y a la exigencia del jurado», se decía.

Ese jurado lo preside Luis Mateo Díaz, miembro de la Real Academia de la Lengua, y lo forman los escritores José Luis Merino, Pilar Galán, Gonzalo Hidalgo Bayal y Luis Landero y la periodista Rosa María Bautista.

Las obras a concurso deben tener una extensión de entre 75 y 100 folios y remitirse a la casa de cultura mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en tamaño din A-4, con los cuatro márgenes a 2,5 centímetros y tipos de letra Times o Arial con un tamaño de 12 puntos. Todo ello bajo seudónimo, entregando cuatro ejemplares encuadernados. Eso sí no pueden participar los ganadores en los últimos cinco años.

El fallo del jurado se hará público en la gala literaria que tendrá lugar el 8 de junio dentro de las actividades de la Feria del Libro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad