Habitual fotografía de familia en las presentaciones de la concejalía de Mujer
Habitual fotografía de familia en las presentaciones de la concejalía de Mujer / Edu

'Si las mujeres paramos, se para el Mundo', lema de las actividades del Día 8 de Marzo

  • Se iniciarán el lunes con talleres sobre búsqueda de empleo con perspectiva de género y exhibiciones deportivas por la igualdad

'Si las mujeres paramos, se para el Mundo' es el lema de las actividades que se llevará a cabo la próxima semana con motivo de Día de la Mujer, promovidas por la concejalía del área y el Consejo Sectorial de las Mujeres.

El programa se ha elaborado en función de las propuestas que han hecho los colectivos y asociaciones que pertenecen al Consejo, decididas por consenso, y procurando que haya variedad, según ha explicado en la presentación la concejala de Mujer e Igualdad, Techi García.

Las citas arrancarán el lunes 5 con dos actividades que se prolongarán hasta el miércoles 8. En la casa de cultura habrá formación para mujeres sobre la búsqueda de empleo con perspectiva de género, 'El camino hacia la igualdad', a cargo de la Fundación Mujeres, entre las diez de la mañana y la una del mediodía. Al mismo tiempo se hará en los colegios de Primaria una exhibición deportiva por la igualdad, 'Tú igual que yo', que incluirá ajedrez, boxeo, fútbol-sala, taekwondo, tenis o zumba, agradeciendo ahí la colaboración de los clubes que se han sumado.

El jueves 8 se inaugurará en la planta baja del centro cultural La Gota la exposición 'Mujeres científicas. Inventos y descubrimientos', de la que es autora la historiadora Diana Cabello. Recibirá visitas guiadas y estará también abierta al público. La primera visita la realizarán usuarios y usuarias del Taller Ocupacional.

Ese mismo día, a las doce, se ha convocado una concentración en la plaza de España para sumarse a la huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo promovida por distintos colectivos a nivel nacional.

Gala Violeta

Por la tarde, a partir de las siete, el Teatro del Mercado acogerá la III Gala Violeta, en la que se entregarán los premios del Certamen de Relatos Breves 'Día 8 de marzo' y los terceros Premios Violeta. Serán cuatro, que la concejala no ha desvelado, entre las doce candidaturas recibidas. Aquellas que no reciban galardón esta edición se tendrán en cuenta para la próxima, según ha anunciado Techi García. En la gala actuará el grupo Las Descalzas.

Las actividades del Día de la Mujer se cerrarán el sábado 10 con un concierto del grupo Amapolas Band para "poner voz a las mujeres artistas", con versiones de canciones de los años 60, 70 y 80. También será en el teatro, con entrada libre hasta completar el aforo.

Para terminar, Techi García ha agradecido la colaboración de la artista morala Elena Bautista, autora de la ilustración que aparece en el cartel anunciador.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes