Presentación del anterior proyecto, hace tres años
Presentación del anterior proyecto, hace tres años / MAM

ADIF redactará los proyectos de las terminales ferroviarias de expacionavalmoral y expaciomérida

  • Será mediante un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura, que aportará 292.000 euros

El Ayuntamiento de Navalmoral se congratula de la autorización que ha dado hoy el Consejo de Gobierno de Extremadura para suscribir un convenio de colaboración con ADIF para la redacción de los proyectos de ejecución de las obras de las terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales de expacionavalmoral y expaciomérida.

Según el acuerdo, será ADIF quien se encargue de redactar los proyectos, debiendo hacer la consejería del área una aportación de 292.280,71 euros para financiar las actuaciones previstas en el convenio.

Con este acuerdo, la Junta cumple con el compromiso adquirido con el municipio de impulsar una plataforma logística que favorezca el desarrollo empresarial del municipio y de todo el Campo Arañuelo.

Con la futura terminal de expacionavalmoral se posibilitará desarrollar una nueva estrategia logística que favorecerá el transporte de mercancías, esencial para atraer un tejido empresarial que necesita, cada vez más, exportar e importar productos en un breve periodo de tiempo y con el menor coste posible.

Con la ejecución de esta terminal se permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocarril, además de conectar dichas infraestructuras con las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General, dando el impulso definitivo a uno de los puntos esenciales para el progreso de Navalmoral, tal y como coincidieron la Estrategia de Especialización Inteligente de Arjabor y la EDUSI Navalmoral-Talayuela.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes