La prensa local promueve un homenaje a Jesús Rubio, fundador de Radio Navalmoral

La prensa local promueve un homenaje a Jesús Rubio, fundador de Radio Navalmoral

  • Será en el transcurso de una cena que tendrá lugar el 16 de marzo en Los Arcos de Baram

En 2020 se cumplirán 40 años de la creación de Radio Navalmoral, la emisora decana de la zona y cantera de varios informadores locales que hoy desempeñan su labor en distintos medios.

La iniciativa partió de Jesús Rubio Fernández –y un grupo de fieles colaboradores- recuperando de alguna manera la primera emisora que tuvo Navalmoral a mediados de los 60, la emisora parroquial, en la que participó con apenas 17 años y en la que le picó, definitivamente, el 'gusanillo' de la radio.

Los primeros tiempos de Radio Navalmoral fueron un enorme desafío, económico para poder sacarla adelante, pero, sobre todo, legales, al carecer de las licencias que se concedían entonces, hasta que finalmente fue legalizada. Siempre con Jesús Rubio al frente, quien, además, ha colaborado con La Voz de Extremadura, Radio Nacional de España, Radiocadena Española y los diarios regionales HOY y Extremadura en diferentes etapas, sin olvidar al recordado periódico local 15 DÍAS.

50 años dedicado a la información

Pero como todo trabajo, la radio también va consumiendo etapas, hasta llegar a la jubilación. De ahí la iniciativa de varios informadores locales de organizar un homenaje para reconocer públicamente sus 50 años dedicados a la información, en los que se estima que ha escrito más de 30.000 folios, en su mayoría con noticias o comentarios sobre Navalmoral y su zona.

Será en el transcurso de una cena que tendrá lugar el viernes 16 de marzo en el restaurante Arcos de Baram, abierto a las personas y colectivos que deseen asistir.

Las invitaciones pueden retirarse ya en el propio restaurante, en la sede de la emisora o en el bar Zazá al precio de 30 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes