El Moralo se deja el liderato en el Antonio Amaya

El Moralo se deja el liderato en el Antonio Amaya

  • fútbol, tercera división

  • Pese a la diferencia en la tabla, los locales plantaron cara ante el ya segundo clasificado

Con 42 puntos de diferencia en la tabla se presentaban ambos contendientes a un partido, a priori, desigualado que para nada se reflejó sobre el terreno de juego. El líder llegaba a Pueblonuevo para enfrentarse a un conjunto local que se encontraba por primera vez sumergido en puestos de descenso y que se fajó con mucho coraje y criterio para evitar que su poderoso rival le marcase. Su empate en Pueblonuevo permite al Cacereño regresar al primer puesto de la clasificación.

Contribuyó Jesús Torres, que fue la gran figura del partido al detener hasta tres oportunidades cantadas de gol. La primera en el minuto 17 cuando, después de un centro de Johnny, Rulo no pudo superar al cancerbero. La segunda en el minuto 36 en una gran acción de Salas que filtró el balón a Johnny quien, por velocidad, se marchó de los centrales para cruzar el balón y no poder superar al meta local. Y la tercera, ya en la segunda mitad, en el minuto 62, en un remate de Rulo a centro de Cano que tuvo la misma suerte que los anteriores acercamientos.

Un poco antes, el Pueblonuevo disfrutó de su mejor opción para adelantarse. En un tres para uno, Jorge Caballero, por la derecha, vio a Javi que se hallaba completamente solo por la izquierda pero su pase se topó con la figura de Miranda Bolaños, el colegiado de la contienda, que desbarató el contragolpe. El disgusto con el colegiado no fue tal como el que se produjo en el descuento, en el minuto 92, cuando un centro al área de Trigo fue rematado en semivolea por Cidre al larguero. Los jugadores de las Vegas Bajas vieron el bote dentro, y el árbitro, al consultar con su asistente, opinó que en la línea.

Con la expulsión de Julio Rodao, jugador que debutó en el Atlético Pueblonuevo hace dos años, terminó un partido que supone la pérdida del liderato del Moralo a favor del Cacereño, y un punto anímicamente muy positivo para unos rojiblancos que tienen al Valdivia y al Extremadura B a tan solo tres puntos.

Ficha técnica

Atlético Pueblonuevo: Jesús Torres, Caldera, Pepe, Cidre, Trigo, Miguel Macías, Agustín (Miguel m. 64), Gabri, Jorge Caballero (Luisito m. 81), Javi (Andy m. 88) y Aranda.

Moralo: Pedraza, Cano, Lolo, Julio Rodao, Dani, Johnny, Loaiza, Pintado, Salas, Pinilla (Álex González m. 56) y Rulo.

Árbitro: Miranda Bolaños. Expulsó, por doble amarilla, al forastero Julio Rodao. Además, amonestó a los locales Cidre y Agustín, y a los visitantes Pintado y Pinilla.

Incidencias: Antonio Amaya. 350 espectadores.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes