El CPR inicia un curso sobre 'El ajedrez como herramienta didáctica y su uso en el aula'

El CPR inicia un curso sobre 'El ajedrez como herramienta didáctica y su uso en el aula'

  • En algunos países, sobre todo de Europa del este, es una asignatura más por los beneficios que reporta al alumnado

'El ajedrez como herramienta didáctica y su uso en el aula' es el título del curso que ha empezado a impartir el Centro de Profesores y Recursos, que se desarrollará hasta el día 12 con un total de cinco sesiones en horario de tarde.

El CPR dice en la presentación que el ajedrez es "una herramienta educativa muy valiosa, como demuestran numerosos estudios realizados, hasta el punto que hay países (sobre todo del este de Europa) en los que el ajedrez es una asignatura más. De hecho una resolución del Parlamento Europeo insta a los países miembros a la introducción del ajedrez en los sistemas educativos por los beneficios que reporta, como adquisición de valores, relaciones sociales, respeto, afán de superación, responsabilidad, autocontrol, concentración o pensar a medio y largo plazo".

De ahí también que el Congreso de los Diputados instara al Gobierno, en febrero del 2015, a implantar el ajedrez en las escuelas.

Los objetivos que se persiguen con el curso son mostrar las posibilidades que enseñar y jugar al ajedrez tienen en la práctica docente, enseñar una metodología de iniciación al alumno, mejorar el nivel de conocimientos de los asistentes, mostrar los recursos de Internet y las aplicaciones informáticas, conocer distintas experiencias que se están llevando a cabo en la zona o aprender a diseñar un curso de iniciación.

Los ponentes son José Miguel García Torres, experto en ajedrez; Valentín García, profesor del instituto Zurbarán, y Santiago Hernández-Cano Acosta, maestro jubilado de Educación Primaria y gran impulsor de la actividad ajedrecista en la comarca de la Vera.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes