Nando marcó cuatro goles en Valdepeñas
Nando marcó cuatro goles en Valdepeñas / Macama

Navalmoral FS suma los tres puntos en la cancha del farolillo rojo, Valdepeñas B, 3-5

  • fútbol-sala, segunda división b

  • Nando, autor de cuatro goles, lideró una victoria que se complicó al final

Lo más destacado, desafortunadamente, para los tres equipos extremeños en Segunda B fue la derrota imprevista del Ibereólica Cerro de Reyes en el grupo V. Después de diez jornadas seguidas puntuando, los pacenses cayeron en la pista del séptimo clasificado y pierden el primer puesto de la tabla. Mientras tanto, en el grupo IV, el Integra2 Navalmoral recuperó la quinta plaza tras resarcirse de la derrota de hace una semana. Venció en cancha del colista, Valdepeñas B, con innecesaria incertidumbre, pero al final sumó los valiosos tres puntos. No tuvo tanta suerte el Cáceres UEx, que perdió ejerciendo como local frente al tercer clasificado y llega a las diez jornadas sin ganar para continuar cerca del peligro.

Navalmoral FS se quitó la espina del último traspié y ganó en casa del farolillo rojo por 3-5 tras haberse colocado en la primera mitad con 0-5 y llegar al intermedio con 1-5, goles de un acertado Nando (4) y Torre. Pero el dominio y la pegada de esos primeros veinte minutos desaparecieron en los segundos cuando el filial del Valdepeñas marcó dos tantos consecutivos que en cierta manera alertó a los moralos.

Con los manchegos empujando, sobre todo en los últimos minutos con portero-jugador, el Integra2 lo llegó a pasar mal cuando había tenido hasta entonces controlado el encuentro. Pero la falta de gol en el segundo periodo no fue óbice para asegurar un triunfo tan necesario como importante para recobrar la ilusión.

Con una jornada pendiente de recuperar, el Navalmoral aparece en el quinto puesto con 37 puntos, a diez del tercero que da el premio de la Copa del Rey. El próximo sábado recibirá al Silver de Leganés.

El Cáceres UEx jugó el sábado ante el Nueva Elda y cayó por un engañoso 0-4. Los caceresño recibieron el primer gol faltando un minuto para llegar al descanso y los tres restantes, volcados en busca de la igualada, en los dos últimos del partido. Duro varapalo para los de Antonio Salguero, que no son capaces de recuperar la regularidad para despegarse del trío de descenso que le tiene a cinco puntos.

Con 21 puntos en la duodécima posición, en la próxima jornada visitará al madrileño Pilaristas, que está dos puntos por debajo, por lo que el duelo se presenta vital para uno y otro en la lucha por la salvación.

Perdió el Cerro

Por último, el Cerro de Reyes no pudo sacar nada positivo de su visita a El Ejido aunque lo puso todo para, como poco, no salir derrotado por 3-1, gol de Román. Los pacenses gozaron de más y mejores ocasiones que los andaluces, pero no estuvieron acertados de cara a puerta y acabaron lamentándolo ya que no sólo perdieron el choque sino también el liderato. El Xerez ganó su compromiso a domicilio ante el Betis B y se coloca con 49 puntos como líder, uno más que el Ibereólica y dos más que el Coineña que vuelve a meterse en la pelea.

La primera de las ocho finales que les quedan a los pacenses será el sábado en casa ante el Infantes manchego.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes