El mercadillo estrena ubicación después de 27 años entre los colegios y el barrio del Molinillo

El mercadillo estrena ubicación después de 27 años entre los colegios y el barrio del Molinillo

  • «Es un sitio estupendo, ahora lo que hace falta es que haya dinero para gastar», decía uno de los vendedores

El traslado del mercadillo que se realizó el viernes, desde las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos a la Unidad de Actuación 15, fue, en general, bien recibido por vendedores y compradores, a tenor, al menos, de las opiniones recogidas en la primera jornada de ubicación en las eras del Cerro, sobre todo por la amplitud de calles y aceras.

Un primer recorrido por el recinto permitió apreciar que el espacio es mucho más amplio. En especial en las calles que se dedican a la ropa y el calzado, Toledo y el Goche, y quizá algo menor en el destinado a la alimentación, en el entorno del pabellón Antonio Jara.

En ese recorrido la queja de algunos vendedores es no poder tener las furgonetas junto a los puestos, como nos decía José Martín, a quien la nueva ubicación le parece «muy buena» para los compradores, pero no tanto para ellos. «Y no solo porque las furgonetas están lejos de los puestos, sino por el frío que hará aquí cuando corra el aire el invierno, y no vendrá nadie, o por el calor del verano».

En cambio otros vendedores, como Diego Pardo, creen que es un sitio «estupendo. Ahora lo que hace falta es que haya dinero para gastar», añade.

Valoración positiva

A preguntas de HOY, el gobierno municipal hacía una valoración muy positiva, «porque la valoración que nos ha transmitido la gente y los comerciantes es buena. El sitio es accesible, con amplio aparcamiento y no lejos del centro». Eso sí, reconocen que hay que mejorar la carga y descarga «para ser más ágiles» y la limpieza de los puestos de alimentación, «aunque ha quedado todo limpio».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes